Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombina rediseña empaques y envolturas

Colombina se metió de lleno en la onda de la sostenibilidad. Por ello, adelanta un programa para reducir la contaminación del medio ambiente y disminuir los consumos de recursos no renovables.

Con esta iniciativa, que está apoyada en el rediseño de empaques, envolturas y embalajes, la compañía pretende disminuir el impacto ambiental en un futuro inmediato, aspectos que también redundarán en ahorros económicos.

La empresa señaló que dichos cambio no afectan ni la calidad ni el contenido de ninguno de los productos.

Aunque el plan es nuevo ya se pueden apreciar y cuantificar importantes resultados.

Por ejemplo, en el segmento de helados, Colombina logró disminuir los empaques de la paleta de agua Fruly en 8 por ciento; en el Cono Ron con Pasas, 4 por ciento; Robin Hood Casero, 8 por ciento. Al igual que en las cajas donde los productos son empacados para su distribución.
Más resultados

En el renglón de galletas, se redujeron los empaques de las marcas Muuu 3,6 por ciento y 3,4 por ciento en Wafer Capri Vainilla, entre otras.

La empresa informó que en dulces y chocolates también se lograron ahorros de 50 toneladas en marcas como Chocobreak, BBB, Menta Helada, Chupetas, Millows y Nucita, entre otros.

Por su parte, en La Constancia se han disminuido 9 toneladas en el material flexible de las bolsas doy pack.

"Colombina traduce estos datos en equivalencias ambientales que son producto de la relación entre los datos de los indicadores que posee la firma transformados a valores o referencias que son entendibles y llevadas a la vida práctica de los consumidores", señaló la empresa.

Colombina exporta sus productos a más de 45 países entre ellos EE.UU., Centro América, El Caribe, Australia, España, Inglaterra, Suráfrica, Dinamarca, Portugal, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Islas Fiji y China, entre otros. Los productos de la firma colombiana llegan a más de 421.000 clientes comerciales en el mundo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese