Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colpatria firmó millonario contrato en Perú

La Constructora Colpatria sellará uno de los contratos más importantes en desarrollo de su plan de expansión internacional cuyo valor asciende a los 130 millones de dólares.

Se trata de la Concesión Iirsa en Perú, la cual busca la rehabilitación, mejoramiento, operación y mantenimiento de 370 kilómetros del corredor que conecta a Lima con la región central de ese país.

La constructora, su filial en Perú y empresas colombianas como Concay, Incoequipos y la banca de inversión Nexus ejecutarán las obras y se harán cargo de la concesión por 25 años.

Colpatria explicó que el tramo que implica la concesión comienza 40 kilómetros al oriente de la capital peruana. La constructora aseguró que una parte el corredor va desde el puente Ricardo Palma, pasa por La Oroya y llega al Cerro Pasco por el norte.

Por la parte sur, el corredor comienza desde La Oroya y va hasta Huancayo. Colpatria aseguró que estima que las obras de mejoramiento vial comiencen a ejecutarse en junio del próximo año y las de rehabilitación en 2013.

La vía a intervenir, es el puente entre la costa peruana, la sierra y la selva.

Según Colpatria, "son zonas clave para el Perú porque se trata de regiones agrícolas y mineras que abastecen a Lima y a una buena parte del territorio de ese país".

La Constructora explicó que la Concesión Iirsa tiene proyección para convertirse en una vía arteria que comunicaría con Brasil.

Con respecto a otros proyectos internacionales, Perú, es el foco inicial de la empresa. "Hemos evaluado además de nuestra participación puntual en vías (Panamericana e Iirsa Centro), hacerlo en proyectos de infraestructura aeroportuaria y terminales portuarios en Perú".

Constructora Colpatria también tiene presencia en México donde se focalizó en el desarrollo de proyectos para construir viviendas de interés social.

Con relación a Perú, el presidente del Grupo Colpatria, Eduardo Pacheco Cortés, había manifestado que dentro de los planes de corto plazo en ese país, el área de construcción del conglomerado entrará a competir por el desarrollo de un plan de infraestructura de puertos y aeropuertos peruanos.

En Colombia, Constructora Colpatria comenzó a incursionar en segmentos como la construcción de hoteles, centros comerciales, bodegas, parques industriales. Adicionalmente está vinculada a infraestructura vial.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese