Económica


Coltefinanciera ofrece créditos en dólares a exportadores colombianos

REDACCIÓN COLOMBIA

11 de mayo de 2011 12:01 AM

La fuerte volatilidad que ha presentado el dólar frente al peso desde inicios de 2011, ha puesto en aprietos a los exportadores colombianos, quienes han visto reducir sus ingresos debido a la revaluación de la moneda colombiana.
Con este panorama en mente, la compañía de financiamiento Coltefinanciera lanzó un nuevo programa de créditos en dólares, con lo que los exportadores nacionales podrán cubrirse ante los movimientos de la moneda estadounidense.
Nevardo Osorno Zapata, vicepresidente financiero de la compañía invitó a los exportadores colombianos a cubrir cambiariamente sus ventas al exterior y a utilizar las diferentes líneas de crédito ofrecidas, cuyos recursos provienen básicamente de sus bancos corresponsales extranjeros y de las líneas de crédito de redescuento ofrecidas por Bancoldex.
En lo que va corrido del año, Coltefinanciera ha apoyado con créditos al sector exportador en general, recibiendo una importante demanda especialmente del sector cafetero, con  créditos que según la capacidad de endeudamiento del cliente, van desde US$100.000 hasta US$2 millones y con un plazo que no supera los 180 días.
“El servicio, la rapidez y la atención al cliente es definitivamente nuestra mayor ventaja” enfatiza Osorno Zapata.
La compañía financia el comercio exterior a través de las diferentes modalidades  existentes como son  Cartas de Crédito, Giros Directos, Capital de Trabajo, Redescuento, Compra de Instrumentos de pago a plazo por exportaciones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS