Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comcel debe reembolsar más de $200.000 millones de pesos a ETB

-A A +A
 

Si el Consejo de Estado no ejecuta la sentencia que en agosto de 2011 emitió el Tribunal Andino de Justicia, en la que se le pide que anule los tres laudos arbitrales que condenaban a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) a pagarle a Comcel más de $200.000 millones por conflictos de interconexión, el organismo internacional comenzará un proceso de desacato contra Colombia.

Así lo dio a conocer el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien explicó que el Tribunal Andino le había dado la razón a la ETB al asegurar que el debido proceso, el cual se interpuso en 2006, fue violado al no seguir las normas.

ETB le habría cancelado a Comcel más de 200 millones de pesos debido a los tres laudos arbitrales, pero tras un fallo del Tribunal Andino de Justicia el dinero tenía que  se devuelto y hasta la fecha no se ha hecho.

“Se interpuso recurso de anulación ante la Sección Tercera del Consejo de Estado contra los tres laudos, y se solicitó la interpretación y aplicación de las normas andinas porque según la norma comunitaria , el artículo 33  del Tratado de Creación del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina: `en los procesos en los que la sentencia no sea susceptible de un recurso ordinario y deban aplicarse normas comunitarias, el juez debe suspender el proceso y solicitarle al Tribunal de Justicia la interpretación de dichas normas`.  De acuerdo con el Tribunal Andino, hasta los árbitros están en la obligación de solicitar dicha consulta, y no lo hicieron”, indicó la ETB en un comunicado.

Si el Consejo de Estado no  rectifica su decisión, los demás países miembros de la CAN podrían restringir o suspender las ventajas del Acuerdo de Cartagena que benefician a Colombia.

Así mismo, se podría afectar  el patrimonio de los ciudadanos pues “si el tribunal colombiano de lo Contencioso Administrativo decide no anular los laudos arbitrales, será el mismo Estado quien tendría que responder por los perjuicios causados a la ETB.

“Los $200.000 millones que Comcel debe reembolsar a la ETB, si no se anulan los laudos, tendrían que provenir de los impuestos de los bogotanos y de los colombianos”, concluyó el comunicado de la empresa estatal.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese