Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comerciantes mayoristas insisten en Central de Abastos

Los comerciantes mayoristas de Cartagena no se dan por vencidos.
Pese al fracaso de varias iniciativas tendientes a construir la gran Central de Abastos de la ciudad, un grupo de estos empresarios, agremiados en Acoviba, están listos a dar el gran salto y desde ya empezaron a conformar la Promotora que busca hacer realidad ese viejo sueño de ciudad.

Guillermo Ramírez, vocero de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Víveres y Abarrotes (Acoviba), organización que estatutariamente también agremia a comerciantes de cacharrerías, calzados, perfumerías y ropa, dijo que “la Promotora está prácticamente conformada” y se tiene definido un lote de 30 hectáreas en cercanías a la Terminal de Transporte, y un prediseño de la obra. “Es una propuesta incluyente”, dijo.

Sobre su localización, Ramírez sostuvo: “es un sitio en el que sentimos que quedamos muy bien. Estamos esperando tener una reunión con la Alcaldesa para determinar cuál es el paso a seguir”.
El proyecto cobija tener allí a comerciantes pequeños en una gran galería, mayoristas y un centro comercial importante con todos los servicios. Sería el más grande centro comercial de la Costa. Es un proyecto ambicioso y competitivo, que esperamos sea muy exitoso, precisó el dirigente.
Ramírez hizo estas revelaciones luego de terminar un improvisado conversatorio con el presidente Álvaro Uribe Vélez, en el Centro de Convenciones, donde el Jefe de Estado asistió a la clausura del Proyecto de Desarrollo Empresarial de Tenderos de Cartagena apoyado por el BID.
Los mayoristas estiman que las inversiones en el proyecto superarán los 200 mil millones de pesos.

Llamado al Distrito
Ramírez también hizo un llamado a la Alcaldesa para concertar la vinculación del Distrito de Cartagena en el proyecto. “Es importante e indudable la vinculación del Distrito. Solos es imposible que el proyecto se dé. Necesariamente debe estar el Distrito, no con aporte económicos, sino con incentivos tributarios, los mismos que se plantearon cuando Oikos lideró un proyecto similar”.
“Si los comentarios deciden desarraigarse de un sector donde han sido exitosos y van a un nuevo lugar deben tener unas condiciones. Nosotros (la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Víveres y Abarrotes) voluntariamente estamos tomando una iniciativa, estamos muy entusiasmados y soñamos con un gran proyecto”, dijo Ramírez.

Preocupación

Al margen del proyecto de la Central de Abastos, Acoviba también exteriorizó ayer su preocupación por el impacto económico, que sobre los comerciantes del Mercado de Bazurto, tendrían los trabajos de Transcaribe a su paso por ese centro de acopio.
En ese sentido, Guillermo Ramírez, vocero de esa asociación, demandó de la Alcaldía y de Transcaribe alternativas viales para superar las limitaciones que surjan con la intervención de la Avenida Pedro de Heredia, tanto al interior del mercado como por la Avenida del Lago y las vías del barrio La Quinta.
Anunció, igualmente, que para el 8 de julio Acoviba organiza un foro, cuyo escenario será el mismo Mercado de Bazurto, para debatir todas estas preocupaciones y en el que se aspira tener la presencia del gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni y representantes del Gobierno Distrital.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡excelente! dejenme

¡excelente! dejenme felicitarlos por esta gran iniciativa, señores comerciantes de Bazurto es la mejor de todas, visionaria, futurista Y ambiciosa. espero que esta idea cuaje bien en los oidos de la alcaldesa que insiste en dejar el mercado tal cual donde esta sabiendo todo el mundo que el mercado ya no es economicamente sostenible para los pequeños y grandes comerciantes, ni ecologicamente sostenible para la ciudad.

EXCELENTE NOTICIA

EXCELENTE NOTICIA

BUENA NOTICIA LO MALO ES QUE

BUENA NOTICIA LO MALO ES QUE RAMIREZ ASPIRE A TODO!!!!!!