Comfenalco, con todo al turismo social

Avance de las obras del Centro Recreacional y Empresarial Los Corales, de Comfenalco, en Crespo. // ZENIA VALDELAMAR/ EL UNIVERSAL
Maqueta del proyecto. // Cortesía
-A A +A

Con la construcción del Centro Recreacional y Empresarial Los Corales, en el barrio Crespo, Comfenalco Cartagena da un salto en su propósito de convertirse en una nueva opción para el turismo social de los trabajadores de las distintas cajas de compensación familiar del país.
Una moderna edificación de 12 pisos, cuya construcción se inició a finales del año pasado, avanza en estos momentos en el antiguo lote donde funcionó hasta hace algunos meses el Centro Recreacional de Crespo.
La obra, que se espera dar al servicio en septiembre de 2012,  incluirá 250 habitaciones, salones para reuniones y convenciones y otras comodidades propias de un centro recreacional.
Ricardo Segovia Brid, Director Administrativo de esa Caja de Compensación Familiar destacó que la obra tendrá un costo superior a los 60 mil millones de pesos. De esa cifra, Comfenalco aportará 23 mil millones y su socio en el proyecto (Cafam) aportará una suma similar, mientras que la sociedad que se cree para su operación se encargará de conseguir recursos de crédito para completar el esquema financiero de la obra.
Este proyecto, y otros cuatro de gran envergadura que ya desarrolla la Caja, fueron presentados ayer en el lanzamiento de los 50 años de Comfenalco, durante una rueda de prensa en el Hotel Charleston Santa Teresa.
Más inversiones
Las obras en conjunto comprometen recursos propios de Comfenalco por más de 60 mil millones de pesos.
Los otros desarrollos son el Centro de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (Cedesarrollo), que se levanta en los predios de la Ciudad Escolar Comfenalco, con una inversión estimada en 23 mil millones de pesos y que se culminaría en agosto de este año. Esta obra albergaría al menos a 4.500 estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado, a quienes se les capacitará en competencias laborales. La edificación tendrá una biblioteca a la que podrá tener acceso toda la población estudiantil de la ciudad.
Igualmente, se adelanta la construcción del Jardín Social Ciénaga de La Virgen, a orillas de la Vía Perimetral. Esta obra se adelanta en convenio con el Distrito y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y beneficiará a 350 niños, menores de 6 años. La obra tiene un costo de 2.100 millones de pesos, de los cuales Comfenalco aporta 300 millones.
En el Parque Recreacional Takurika, en el Anillo Vial, cerca a Bayunca, la Caja culminó las obras de ampliación de ese sitio con nuevas piscinas, kioscos y otras adecuaciones, que demandaron recursos por 10 mil millones de pesos.
Pensando en el futuro desarrollo empresarial de Cartagena, Comfenalco igualmente se vinculó a un proyecto inmobiliario que llevará su nombre: Torre Empresarial Comfenalco, un edificio de 14 pisos que ejecutará una firma constructora local y en el que la Caja  podrá tener un centro de atención, y áreas de servicios empresariales. La obra se construirá a la entrada a Mamonal, diagonal a Contecar. La inversión de la Caja en ese proyecto es de 5 mil millones de pesos.
Todos estos proyectos, en su etapa de operación, generarán 800 empleos directos.
La celebración de los 50 años de Comfenalco incluye una variada actividad cultural, la edición de publicaciones y la inauguración de varios proyectos.


Expansión
Además de Cartagena, la presencia física de Comfenalco en el Departamento de Bolívar se concentra en Turbaco, Magangué, El Carmen de Bolívar y Mompox.
Hacia el futuro, la Caja evalúa la posibilidad de incursionar en Arjona, reveló el Director Administrativo de Comfenalco, Ricardo Segovia Brid.
“Por lo pronto fortaleceremos nuestra presencia en esas localidades y en el caso de El Carmen se trabaja en la construcción de una biblioteca y un centro recreacional, para beneficiar a los afiliados que están en esa zona de los Montes de María”, dijo la fuente.
La Caja de Compensación Familiar de Fenalco – Andi, Comfenalco Cartagena se acerca a las 8 mil empresas afiliadas, con más de 110 mil trabajadores.

Indicadores económicos
2014-11-29

Dólar (TRM)
$2.206,19
Dólar, Venta
$2.080,00
Dólar, Compra
$1.980,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.753,98
UVR, Ayer
$214,69
UVR, Hoy
$214,70
Petróleo
US$66,15

Estado del tiempo
2014-11-29

marea

Marea min.: 9 cms.

Hora: 06:33

Marea max.: 18 cms.

Hora: 17:04

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-11-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Q PASO CON MI COMENTARIO D

Q PASO CON MI COMENTARIO D AYER? SERIA Q LE MOLESTO A ALGUIEN Q NO LO VEO EN ARCHIVOS?