Comfenalco le apuesta al turismo social

Maqueta del proyecto hotelero y empresarial de Comfenalco. // CORTESÍA
Vista del estado de la obra, desde el puente Romero Aguirre. // ZENIA VALDELAMAR- EL UNIVERSAL
-A A +A

Recursos relacionados

Participe


Una alianza entre Comfenalco-Cartagena y Cafam (Bogotá) permitió construir la Torre Empresarial y de Servicios Turísticos Los Corales, en Crespo, una edificación de 10 pisos que dispondrá de 250 habitaciones, salones de capacitación, 168 parqueaderos, dos piscinas, gimnasio, spa, bar, restaurantes, entre otras comodidades.
La obra ya avanza en más del 50% de lo planificado y de acuerdo con los estimativos del Director Administrativo de Comfenalco-Cartagena, Ricardo Segovia Brid, la obra deberá darse al servicio en octubre del próximo año, y para su apertura se prevé la realización del Congreso Nacional de Cajas de Compensación Familiar.
Este desarrollo demandará recursos por 60 mil millones de pesos, los cuales son compartidos por partes iguales por Comfenalco-Cartagena y Cafam. Los aportes de la Caja de Compensación cartagenera son de recursos propios.
En los trabajos, que se iniciaron a finales del año 2010, se generan más de 300 empleos directos y en la etapa de operación se estiman 250.
Con este proyecto, Comfenalco incursionará en la operación de hoteles para el turismo social, pues aprovechando la experiencia de su aliado (Cafam) asumirá conjuntamente la administración del establecimiento.
La construcción de este centro motivó a Comfenalco a implementar, en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco,  la formación tecnológica en hotelería y turismo, de manera que el hotel actúe como laboratorio para los estudiantes.
Para facilitar el disfrute de estas instalaciones, por parte de los trabajadores afiliados a las cajas de compensación familiar del país, y de sus familiares, Comfenalco Cartagena ya empezó a suscribir convenios con otras Cajas.


El concepto
El Director de Comfenalco, Ricardo Segovia, insistió en el sentido social de este proyecto. “Está dirigido especialmente a los trabajadores de fuera de Cartagena, que con menos de 4 salarios mínimos mensuales de ingresos no pueden venir de vacaciones a la ciudad. A ellos está dirigido el proyecto, pues con sólo presentar el carné de la Caja de Compensación a la que está afiliado, podrá disfrutar de una tarifa diferencial”.
“Esto no es competencia para la hotelería tradicional, los empresarios seguirán usando la oferta convencional de la ciudad”.
Para los trabajadores locales igualmente habrá acceso a los servicios que ofrecerá el centro, a bajo costo.

Indicadores económicos
2014-07-22

Dólar (TRM)
$1.861,28
Dólar, Venta
$2.010,00
Dólar, Compra
$1.870,00
Café (Libra)
US$1,92
Euro
$2.516,07
UVR, Ayer
$213,33
UVR, Hoy
$213,34
Petróleo
US$104,59

Estado del tiempo
2014-07-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 04:00

Marea max.: 22 cms.

Hora: 21:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 2.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esperemos que este nuevo

Esperemos que este nuevo proyecto, con visión social, se complemente generando una escala de valor en la ciudad, utilizando los productos y servicios generados en ella en vez de usar a foraneos, impulsando asi a la industria local y por supuesto a la generación de empleo.