Económica


Comfenalco le apuesta al turismo social


Una alianza entre Comfenalco-Cartagena y Cafam (Bogotá) permitió construir la Torre Empresarial y de Servicios Turísticos Los Corales, en Crespo, una edificación de 10 pisos que dispondrá de 250 habitaciones, salones de capacitación, 168 parqueaderos, dos piscinas, gimnasio, spa, bar, restaurantes, entre otras comodidades.
La obra ya avanza en más del 50% de lo planificado y de acuerdo con los estimativos del Director Administrativo de Comfenalco-Cartagena, Ricardo Segovia Brid, la obra deberá darse al servicio en octubre del próximo año, y para su apertura se prevé la realización del Congreso Nacional de Cajas de Compensación Familiar.
Este desarrollo demandará recursos por 60 mil millones de pesos, los cuales son compartidos por partes iguales por Comfenalco-Cartagena y Cafam. Los aportes de la Caja de Compensación cartagenera son de recursos propios.
En los trabajos, que se iniciaron a finales del año 2010, se generan más de 300 empleos directos y en la etapa de operación se estiman 250.
Con este proyecto, Comfenalco incursionará en la operación de hoteles para el turismo social, pues aprovechando la experiencia de su aliado (Cafam) asumirá conjuntamente la administración del establecimiento.
La construcción de este centro motivó a Comfenalco a implementar, en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco,  la formación tecnológica en hotelería y turismo, de manera que el hotel actúe como laboratorio para los estudiantes.
Para facilitar el disfrute de estas instalaciones, por parte de los trabajadores afiliados a las cajas de compensación familiar del país, y de sus familiares, Comfenalco Cartagena ya empezó a suscribir convenios con otras Cajas.

El concepto
El Director de Comfenalco, Ricardo Segovia, insistió en el sentido social de este proyecto. “Está dirigido especialmente a los trabajadores de fuera de Cartagena, que con menos de 4 salarios mínimos mensuales de ingresos no pueden venir de vacaciones a la ciudad. A ellos está dirigido el proyecto, pues con sólo presentar el carné de la Caja de Compensación a la que está afiliado, podrá disfrutar de una tarifa diferencial”.
“Esto no es competencia para la hotelería tradicional, los empresarios seguirán usando la oferta convencional de la ciudad”.
Para los trabajadores locales igualmente habrá acceso a los servicios que ofrecerá el centro, a bajo costo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS