Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comida rápida, la preferida en sistema de franquicias

El negocio de las franquicias cada día toma más interés entre los emprendedores e inversionistas. Así lo evidencia el último estudio de Masfranquicias.

En él se demostró que las actividades productivas preferidas están relacionadas con las comidas rápidas, moda y confección, tiendas especializadas y cafés, entre otras.
Frente a este panorama, muchas compañías nacionales, que tradicionalmente operaban con puntos propios, decidieron en los últimos dos años incursionar en el negocio con el fin de consolidar aún más la marca.

Un ejemplo es el de Silvia Buenahora, gerente de First Class Nora Lozza, empresa que produce bolsos y accesorios en cuero, quien afirma que hasta hace un año decidieron incursionar en firme en el negocio, pues de los ocho puntos de venta que tienen actualmente, uno es franquicia desde 1991.

"No ha sido un tema fácil, pero tenemos claro que esta es la estrategia ideal para conseguir que la empresa crezca", aseguró Buenahora.

Para adquirir esta franquicia piden 10 mil dólares como canon de entrada, 75 mil dólares para una inversión inicial que incluye el inventario y la adecuación del establecimiento y tres por ciento sobre las ventas brutas para publicidad.

Así mismo, en la compañía no piden regalías, y el único compromiso es adquirir los productos terminados.

Por su parte, Bairon López, gerente de Pinky, una cadena de restaurantes de pollo frito ubicada en Medellín, dice que aunque hasta hace un año ingresaron al modelo de negocio, los resultados son positivos y tienen buenas expectativas.

"En el tiempo que llevamos trabajando en el tema hemos recibido propuestas de posibles inversionistas de Cali, Bogotá, Manizales y Pereira, pero todavía no hemos encontrado el prospecto indicado", dijo.

Para López, los franquiciados deben cumplir un perfil. "Deben tener vocación de servicio, les debe gustar las relaciones con las personas y estar dispuestos a comprometer una alta capacidad de trabajo, pues las jornadas superan las 12 horas", dijo.

Según López, en un año esperan abrir tres franquicias en el país, las cuales tienen un valor superior a 100 millones de pesos dependiendo del tamaño del establecimiento.

PANORAMA
Según la gerente de Masfranquicias, Cristina Martínez, el tema de los alimentos, y en especial el de la comida rápida, tiene mayor auge debido a que se trata de negocios más visibles y atractivos que garantizan la venta y son recordadas por las personas.

De igual forma, aseguró que "son más conocidos y también fáciles de implantar en cualquier ciudad y centro comercial, de ahí que representen 16 por ciento del total del mercado", aseguró.

En ese sentido, el estudio demuestra que las comidas rápidas ocupan el primer lugar en preferencia con 16 por ciento, seguido de moda y confección con 11 por ciento, tiendas especializadas con 8,4 por ciento, cafés con 6,9 por ciento, servicios de mensajería con 6,7 por ciento y restaurantes y bares con seis por ciento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese