Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Compañías reinvierten las utilidades

-A A +A
 

Si bien el Banco de la República ha recortado sus tasas en 600 puntos básicos en los últimos meses y esta medida se ha trasladado en una pequeña proporción a los créditos otorgados por las entidades financieras, las compañías prefieren recurrir a los recursos propios, la reinversión de utilidades y a los préstamos con proveedores, para financiar sus proyectos.

Los empresarios coinciden en afirmar que aunque sí toman créditos con los bancos, en caso de ser necesario, la mejor forma de financiarse es con sus propios dineros.
Mario Hernández afirma que esta es la mejor forma de trabajar pero que, sin embargo, existen momentos en los que tienen la necesidad de recurrir a la banca ya sea en Colombia o en Venezuela, en donde también tienen crédito abierto.
En Tecnoquímicas, la filosofía es la misma. Según el vicepresidente Ejecutivo, Emilio Sardi, la reinversión de utilidades ha sido tradicional en la empresa a pesar de que hoy cuenta con el respaldo de la banca multilateral gracias a la vinculación de la Corporación Financiera Internacional como socia de la empresa.
El gerente del Hotel Portón Medellín, Gonzalo Castaño, dijo que las remodelaciones e inversiones en infraestructura del establecimientos se efectuarán con recursos propios. Según dijo, siete por ciento de los ingresos anuales se destina a infraestructura. Esto indica que emplea cerca de 500 millones de pesos.
La presidenta de Directv, Carmen Lucila Osorno, explicó que el soporte que tienen para realizar las inversiones en la renovación de decodificadores, proviene, en su totalidad, de la casa matriz en los Estados Unidos. Sin embargo, otra es la posición de la cooperativa Colanta.
Según el gerente, Jenaro Pérez, están desarrollando proyectos por 60.000 millones de pesos, los cuales saldrán de la banca comercial. “Aunque nadie nos ha regalado nada, seguiremos contando con los bancos. Tenemos una frase que encierra nuestra filosofía: haga todo lo que se deba, aunque se deba todo lo que se haga”, aseguró Pérez.
El presidente de Aires, Francisco Méndez, explicó que la empresa trabaja en planes de expansión con la compra de más aeronaves, para lo que necesitarán inversiones en capital de trabajo y depósitos de seguridad. “Estos proyectos se financiarán a través de la banca comercial nacional”, dijo.

2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese