Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Compras online: crece la oferta empresarial

Las nuevas tecnologías siguen cambiando los hábitos de las personas y ahora es cada vez más frecuente encontrar que la web se convirtió en el sitio preferido para ir de compras.

Jorge Ramírez, comprador habitual sobre plataformas digitales, asegura que las compras en Internet tiene muchas ventajas significativas. “Es más económico, más rápido, encuentro exactamente lo que quiero y lo puedo comprar sin moverme de mi casa”.
Según el presidente de Mercadolibre.com para Colombia, Ignacio Caride, la apreciación de Ramírez es una tendencia que llevó a su portal a más de 6,5 millones de compradores efectivos durante 2008.
“Lo que notamos es que la gente ocupa cada vez menos tiempo en realizar compras, por lo que está tomando sus decisiones de adquisición de productos y servicios directamente desde plataformas como la nuestras, muchas veces sin necesidad de acudir a intermediarios”.
Esta modalidad del autoservicio, caracterizada por la obtención de servicios y productos online está atrayendo a grupos de empresarios. Exito es una de las firmas convencidas del tema. Desde hace diez años vende sus productos por Internet a más de 170 mil visitantes que cada mes frecuentan el sitio www.exito.com cada mes.

UNA BUENA OPORTUNIDAD
El director de Canales Alternos (encargado de los portales transaccionales del Éxito), Ricardo Henao, aseguró que aunque es un canal complementario al punto de venta, su popularidad está creciendo apoyada en facilidades como el pago con cualquier medio, la disponibilidad y la entrega en la puerta del cliente. Lo que más se vende son tecnologías y electrodomésticos”, asegura el ejecutivo.
En tanto, el gerente de retail de Sony Colombia, David Tezna, aseguró que en el punto de venta online hay una gran oportunidad de expandir y potenciar las ventas.
“Es posible ofrecerlo todo sin límite de espacio y brindar servicios de compra que no le generan sobrecostos a los usuarios”, comentó Tezna.

BLACKBERRY
Blackberry también acaba de incursionar en el tema. Desde ayer la firma fabricante de dispositivos de comunicación móvil inteligente habilitó su BlackBerry App World para Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú y el Caribe, donde usuarios de estos lugares podrán seleccionar sobre un catálogo de aplicaciones personales y empresariales para los teléfonos de la firma.
En términos generales, se está viendo la oportunidad y el campo de batalla en el comercio mediante Internet, donde lo importante es llegarle de la manera que el usuario requiere y exige, pues este compra cómo y cuándo quiere, sin pasar necesariamente por un punto físico de atención al cliente.

CUIDAR EL SERVICIO ES ESENCIAL
El director de Servicio para el Caribe y América Latina de NCR, Eduardo Ochoa, dijo que es importante llegar al mercado con múltiples canales, donde sea el cliente quien al final decida cuál le conviene más.
Aseguró, además, que se los servicios deben ser robustos, estar disponibles 24 horas y tener una asesoría adecuada para que tanto la empresa que presta el servicio como el cliente que lo recibe sepan usarlo, sacarle provecho y reaccionar en caso de eventuales fallos de funcionamiento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

.ES rapido/si nieva (est. en

.ES rapido/si nieva (est. en chicago) o hay tormenta se compra desde la casa con targeta y te llega a la puerta pero.......Si conoces la Co. y lees todo bien como costo de
mandar , garantia (que pasa si no marcha tu radio que compraste!!!!. quizas tienes que mandarla a un estado o provincia lejos. que pasa si se pierde en camino (viene con aseguranza? o viene da
ñada.....y si no te la manda y te cobran? por eso solo con co. reconocidas hay mucho fraude o no te
mandan lo que tu pediste.