Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Con proyecto de ley pretenden acabar con el SOAT

-A A +A
 

El Senador Edgar Espíndola entregó el documento que pretende retirar el requisito del Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito (SOAT) del Código Nacional de Tránsito.

Según el proyecto, esta cobertura fue abolida en 1993 con la entrada en vigencia de la Ley 100 de Seguridad Social.
El documento indica que, el Sistema de Seguridad Social garantiza a todo habitante del territorio nacional afectado por accidentes de tránsito el cubrimiento de los servicios de salud requeridos para superarlo integralmente.
“Las aseguradoras del Soat captan $3.667 millones diarios, razón por la cual han causado un manto de desinformación y engaño a la sociedad colombiana, haciéndonos creer la necesidad de tener un seguro de carácter obligatorio para recibir atención en casos de siniestros en accidentes de tránsito, invadiendo la actividad del sistema de seguridad social, vulnerando los derechos de los lesionados al recibir atención parcial e indemnizaciones injustas, desmejorando las condiciones ofrecidas por el sistema de seguridad social que contempla integralidad (cobertura total) y no un monto limitado en salarios mínimos como sucede en la actualidad con el Soat”, sostiene el vocero del Colectivo Cero, Max Orleando Galeano.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuanta razón tiene el

Cuanta razón tiene el ponente. Y que decir de la doble o triple cobertura cuando el vehiculo además de SOAT tiene poliza de responsabilidad civil y el afectado tiene EPS y prepagada!

Este es uno de los tantos

Este es uno de los tantos puntos escondidos que tiene la ley 100, y que perjudica al pueblo Colombiano, me parece excelente que ayuden a destapar la cantidad de chanchullos que tiene el gobierno para con algunos sectores del país.

Ceks, ud no entendió la

Ceks, ud no entendió la noticia. El problema no es de la ley 100. Es del SOAT, el cual puede ser reemplazado por la ley 100 que ud tanto odia. Su comentario muestra su resentimiento, su negatividad y sus ganas de criticar. Antes de entender lo que estaba leyendo, ud saltó a criticar una ley y el gobierno..... Por gente como ud es que este país está como está, pues critican sin saber y se concentran en los comentarios negativos en lugar de ayudar a mejorar las cosas.

PROVERBIOS 2:1-5 1 Hijo mío,

PROVERBIOS 2:1-5
1 Hijo mío, si aceptas mis palabras y atesoras mis mandamientos dentro de ti, 2 si prestas oído a la sabiduría e inclinas tu corazón al entendimiento, 3 si invocas a la inteligencia y al entendimiento llamas a gritos, 4 si como a la plata la buscas y la rebuscas como a tesoros escondidos, 5 entonces entenderás el temor de Jehovah y hallarás el conocimiento de Dios.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

Tener que hacer una ley para

Tener que hacer una ley para tumbar algo que es ilegal? visita www.cerosoat.com y se daran cuenta. Como es posible que algo que es ilegal por ayudar o proteger a los empresarios todos los usuarios tengamos que pagar por algo. Es como si nos estorcionaran. Si no tenemos SOAT no podemos circular, nos detienen el vehiculo o moto y nos hacen comparendos amparados en algo que es ILEGAL.

Felicito a este Senador en

Felicito a este Senador en este caso particular... ya decía yo que tener EPS, SOAT, seguro contra todo riesgo del vehíkulo era una exageración y una gastadera de plata innecesaria...

Y ESTE CONGRESISTA DE KE

Y ESTE CONGRESISTA DE KE PARTIDO ES MUY BIEN SU INICIATIVA PERO LAS ASEGURADORAS EMPEZARAN A PASAR LOS PAKETICOS AL RESTO DE CONGRESISTAS Y HASTA HAY LLEGO LA BUENA INTENCION OJALA HUBIESE VEEDURIA DE LA PROCURADURIA Y SOCIEDAD CIVIL A ESTE PROYECTO Y SEGUIMIENTO DE LOS MEDIOS ESTE ES EL ROBO MAS GRANDE INCLUSO QUE LAS PIRAMIDES KE SE HACE A LOS COLOMBIANOS

ISAIAS 55:6-7 6 ¡Buscad a

ISAIAS 55:6-7
6 ¡Buscad a Jehovah mientras puede ser hallado! ¡Llamadle en tanto que está cercano! 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase a Jehovah, quien tendrá de él misericordia; y a nuestro Dios, quien será amplio en perdonar. ES LA PALABRA DE DIOS.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm