Económica


Con TLC, EEUU muestra que confía en respeto de DDHH en Colombia

AFP

03 de octubre de 2011 06:02 PM

El embajador de Colombia en Washington, Gabriel Silva, estimó este lunes que el envío al Congreso del tratado de libre comercio con Colombia demuestra que el gobierno estadounidense cree que Bogotá cumple con sus obligaciones en materia de derechos humanos. 
“El acto de enviar el tratado es un acto de confianza”, dijo Silva en rueda de prensa, poco después de que el gobierno de Barack Obama anunciara que mandó para su ratificación al Congreso los acuerdos de libre comercio pendientes con Colombia, Panamá y Corea del Sur. 
“Es una demostración de que la administración Obama considera que Colombia cumple con todas sus obligaciones, cumple con los tratados internacionales, cumple con la defensa de los derechos humanos”, afirmó Silva. 
El embajador se mostró confiado en que el Congreso estadounidense aprobará los TLC antes de fines de noviembre. 
“Colombia ha cumplido. Estados Unidos ha cumplido. Esperamos que el Congreso va a ser lo mismo”, dijo Silva. 
El TLC con Colombia fue firmado en 2006, pero su ratificación se había estancado en el Congreso estadounidense donde los demócratas lo objetaban por las violaciones de derechos humanos y la violencia contra los sindicalistas en el país sudamericano. 
Silva afirmó que su país ha cumplido con un plan de acción acordado entre Bogotá y Washington para garantizar que Colombia cumpla con los derechos laborales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS