Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con Venezuela el comercio estará cerrado hasta diciembre

En lo que resta del año no habrá mejoramiento en las relaciones comerciales con Venezuela, por lo que el comercio estará cerrado por lo menos hasta este diciembre.
Así lo dijo al periódico La Opinión el presidente de la Asociación Colombiana de Fabricantes de Autopartes (Acolfa), Camilo Llinás Angulo, quien dijo que los 10.000 vehículos que no se vendieron fueron dineros que perdió la industria, por cuanto no hay forma de colocarlos inmediatamente en otro mercado
Dijo que Venezuela también está pasando por serias dificultades internas en lo que tiene que ver con divisa y asuntos laborales. Eso, dijo, hace que tampoco haya tranquilidad para poder hacer un presupuesto que permita prever a cuánto ascenderán las ventas en Venezuela, las cuales, sin duda, serán mucho menores al igual que las de Colombia.
"El año es para olvidar. Perdimos un mercado con Venezuela de 50.000 carros y otro con Ecuador de 10.000. La cifra es grande en pérdida para Colombia si la multiplicamos por 15.000 dólares que es el costo de cada unidad exportada", explicó Llinás Angulo.
El tema de las autopartes también preocupa, pues está ligado a la exportación de los carros, asunto que contrajo el sector, golpeando su flujo de caja y obligando a reducir nóminas.
La situación es tan delicada que, inclusive, el mercado interno reporta una caída del 30 por ciento. Eso es complicado porque ni siquiera el mercado doméstico está en capacidad de absorber la producción de automotores.
El año pasado Colombia vendió en el mercado interno 220.000 carros, pero la tendencia es que dicha venta bajará a 190.000 carros.
"El mercado con Venezuela está congelado, no veo nada de actividad comercial de aquí a diciembre. Ojalá todo se arregle con Venezuela para poder recuperar lo perdido a finales del año pasado y lo corrido de 2009", anotó el presidente de Acolfa.
Llinás dijo que la reunión de Unasur dejó un buen sabor con Ecuador lo que permite presagiar que el intercambio con ese país podría volver antes de lo previsto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

los comerciantes y

los comerciantes y empresarios colombianos es otras alternativas no siempre tiene que ser el mercado venezolano está el mercado centroamericano y el caribe.

http://www.youtube.com/watch?

http://www.youtube.com/watch?v=VNDqqgRv-nQ&feature=related
Para los que a pesar de todo ...siguen diciendo que la bestia dice la verdad...un pequeño recorderis de lo que era nuestra realidad sufrida hasta hace poco.

Ni un pais del mundo vendio

Ni un pais del mundo vendio automoviles a el nivel del 2008 ; ni Brasil, ni Argentina y porque escribe que solo Venezuela importaria todos esos carros? La economia mundia es desastre y
Venezuela ya recibio quejas de Colombia y carta de protesta de Brasil por "no pagos" de importaciones ya mandadas.......Sean mas realistas ES CRISIS MUNDIAL!!!!! y Venezuela se esta llendo a Bancarrota con una moneda de $2.10 por dolar huyyy no venderan nada ....solo petroleo

absolutamente acertado

absolutamente acertado

Dice Holmez en su columna de

Dice Holmez en su columna de hoy en el Universal: Alvaro en una cueva de leones. Nosotros le decimos que alvaro estaba en una cueva de Rolando,formada por Chavez,Correa y el presidente de Bolivia,entre otros. Esta es la respuesta a la desminucion del Comercio con Venezuela,y tambien a la crisis mundial economica.Buli

Dice Holmez en su columna de

Dice Holmez en su columna de hoy en el Universal: Alvaro en una cueva de leones. Nosotros le decimos que alvaro estaba en una cueva de Rolando,formada por Chavez,Correa y el presidente de Bolivia,entre otros. Esta es la respuesta a la desminucion del Comercio con Venezuela,y tambien a la crisis mundial economica.Buli

Que los carros que no se

Que los carros que no se vendieron a Venezuela se perdieron? acaso van a hacer lo que hacen los lecheros cuando aumenta la producción (botar el producto), porque no los venden a precios módicos y tambien los repuestos que son el robo mas grande. Los nuevos vehículos traen componentes que sólo duran mientras tiene garantia de fábrica y luego a comprar repuestos al valor que ellos quieren imponer, RATAS DE CUELLO BLANCO.

Como se pierden los carros?

Como se pierden los carros? son artículos perecederos? dejen de sus artistadas, solo se pierde tiempo, usen su materia gris , para que estudiaron en universidades? que malos empresarios.

CIERTO, PORQUE AL NO SER UN

CIERTO, PORQUE AL NO SER UN ARTICULO PERECEDERO, SE SUPONE QUE SI NO SE USA, SE PUEDE MANTENER INTACTO HASTA CUANDO SE VENDA....

Si no se han dado cuenta, el

Si no se han dado cuenta, el bloqueo económico a Colombia era solo una escalada previa a la guerra por parte de Ecuador y Venezuela (Ecuador se calmó luego del apoyo de Perú a Colombia... ¿por qué creen que fue?... le temen a quedar rodeados por dos enemigos).
Ahora, en Colombia la gente ha salido ganando porque han bajado los precios de los productos que normalmente se vendían en Venezuela: carnes, pollo, huevos, ahora falta que bajen los carros...

Concuerdo también en que no

Concuerdo también en que no es una pretensión razonable querer vender la misma cantidad de carros de 2007 y 2008. Y que Venezuela está quebrando es obvio, después de Colombia, están en mora con Brasil y el futuro "fiado" va a ser en Argentina... no van a tener dónde comprar dentro de poco. ¡que viva el socialismo!, el socialismo es el peor enemigo de los socialistas.

Otra ves con el mismo

Otra ves con el mismo articulo y yo otra ves escribo....Tactica de Chavez es asustar.....Aviones, barcos. tanques para reinstalas a su amigo de Honduras y luego se reunio con la presidenta de Arg. ycompraria "Todo" de ese pais Ahora con Colombia hasta Diciembre hmmm Dije que creo es pais economicamente quebrado Hoy (ahora) el petroleo bajo mucho como a 67.....Colombianos
apretencen los cinturones y mientan tambien digan que USA comprara o quizas muchos de esos automoviles y dara credito.

DEFINITIVAMENTE EN MATERIA DE

DEFINITIVAMENTE EN MATERIA DE MERCADOS EN LA VARIEDAD ESTA EL SOBREVIVIR