Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concluyó en Washington mini ronda de negociación del TLC entre Colombia y Corea

Con un balance positivo para Colombia finalizó la mini ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Corea, que se cumplió durante cuatro días en Washington.

Así lo reveló el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien destacó que en el encuentro “hubo avances importantes en las mesas de reglas y procedimientos de origen, inversión y de entrada temporal de personas”.
El funcionario señaló que dentro del proceso de negociación de este acuerdo ya se han cerrado nueve capítulos: disposiciones iniciales, obstáculos técnicos al comercio, servicios transfronterizos, telecomunicaciones, comercio electrónico, política de competencia, transparencia, solución de controversias y excepciones.
Por su parte el Jefe Negociador de Colombia, Santiago Pardo, resaltó que en esta mini ronda el país obtuvo avances en el capítulo de reglas y procedimientos de origen, así como en el tema de requisitos específicos de origen para productos como vidrio, recipientes para gas, estufas y cocinas, artículos eléctricos y electrónicos, trenes, barcos y aviones, juguetes, aparatos médicos, prótesis, sillas y muebles, entre otros.
En lo referente a inversión dijo que se lograron acuerdos en la mayor parte de los temas, no obstante, queda pendiente la definición de inversión, el artículo de requisitos de desempeño, y los anexos de expropiación, transferencias y balanza de pagos.
Así mismo, las delegaciones revisaron y acordaron en su totalidad el anexo de medidas incompatibles que hacen parte del capítulo de comercio transfronterizo de servicios, el cual tiene como propósito indicar las medidas vigentes en la legislación de cada país que incumplen las obligaciones de acceso a mercados y trato nacional, y que por ende, serán mantenidas por cada país.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otro articulo sin pie ni

Otro articulo sin pie ni Cabeza!! Estos ministros o este sera mas de Turismo que de TLC. Me da risa eso de "entradas personas Temporalmente" ya creo Santos hizo arreglos con China para dejar traer trabajadores de ese pais (BBC de Londres/articulo) ahora traeran de Corea !! Y venta de Muebles. garrafas de gass huy y desbalance comercial a fabor de Corea CUANTO!!! y desempleo en Colombia? NO MIENTAN y eso de hacerlo en USA esa reunion?

Pongan profecionales y no

Pongan profecionales y no titeres de companias importadoras y vendidos no se nesecitan......Anda Santos a CHina o venezuela y lameles como lo haces a ho.....el cu;;;;;; eres un NADIE y terminaras asi!!! Colombia es risa del mundo ahora!! Fuera PENDEJO eres FALSO

Vallan a Hacer esos negocios

Vallan a Hacer esos negocios a China Fuera Puercos vendidos de China....Veran como es USA
maltaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa PENDEJOS!!! No vengan mas aqui!!

Y le regalamos los millones

Y le regalamos los millones dee arreglos de sus bases de USA y se pueden meter en el cu... la limosna de CHINA Nunca pense que santos fuera Mier..... y lo es y falso