Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Congreso panamericano evaluará modelo de gestión empresarial del turismo

-A A +A
 

Con el objetivo de hacer una retrospectiva y prospectiva de la gestión turística en los sectores público y privado, se realizará en Bucaramanga el XX Congreso Internacional de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo (Conpeht).

El evento reunirá en la capital santandereana cerca de 1.000 personas provenientes de 17 países de América Latina, del 26 al 30 de octubre en instalaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) y el Centro de Ferias y Exposiciones (Cenfer).

Álvaro Morales, presidente del Congreso, dijo que la agenda académica ha sido estructurada para evaluar la gestión empresarial turística en América Latina los últimos diez años, el modelo público liderado por el sistema interamericano de turismo y la articulación empresa - estado - universidad.

"El propósito es identificar posibilidades de desarrollo turístico no solo para el departamento, sino para Colombia y las Américas. Es necesario pensar el desarrollo turístico y analizar los desempeños empresariales para proponer nuevos productos que nos hagan más visibles en el mercado mundial del turismo", indicó Morales.

Entre los temas del Congreso se abordará la evolución turística del país, las políticas turísticas de las Américas, clústers como estrategia exitosa de desarrollo de destinos, promoción en momentos de crisis, y análisis de competitividad de los destinos turísticos mundiales.

Según el experto, para el caso de Santander, la región tiene una gran potencialidad en el turismo histórico cultural gracias a su protagonismo en la independencia de América.

"Uno de los productos que se van a entregar en el Congreso es la publicación del libro `Las Rutas del Bicentenario` que recoge un recorrido turístico que inicia en Argentina, pasa por Chile, llega a Colombia y termina en Venezuela con un eje trasversal histórico - cultural. Santander, en su proceso de emancipación, tiene un antecedente muy importante y le da a la región un alcance continental para el diseño de una ruta turística", aseguró Morales.

NUEVAS OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR

Cerca de 1.000 estudiantes, docentes, investigadores, empresarios y expertos del turismo estarán reunidos en Bucaramanga en el marco del Congreso de Conpeth. Tendrán participación conferencistas de la OEA, de la Organización Mundial del Turismo, de la Comunidad Andina, la Cátedra Unesco de Turismo Cultural, la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo y la Asociación Mundial para la Formación Turistica, entre otros. Según el presidente del Congreso, Álvaro Morales, el mismo evento será una gran oportunidad de promoción de la región. "Se generarán alrededor de 600 empleos directos e indirectos en transporte, hotelería y turismo, sin contar la compra de artesanías, publicidad y compras".

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese