Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conozca cuánto le cobran por un retiro en el exterior

Cuando vaya de viaje y decida retirar dinero con tarjeta débito tenga en cuenta que esto tiene un costo cinco veces superior al de hacer esta operación en Colombia. La comisión más alta que cobran los bancos por retiros con tarjeta débito en el exterior es de 16.800 pesos, y la mínima es de 4.067,39 pesos.

Así lo reportaron los bancos para el corte del 30 de junio a la Superintendencia Financiera.
Las tarifas de este servicio son mucho más altas que las de retirar dinero en Colombia en un cajero del banco donde tiene sus ahorros, lo cual tiene una costo máximo de 3.296 pesos.
El banco que lidera los cobros más altos en las comisiones por retiro con tarjeta débito en el exterior es Banco de Bogotá.
Lo siguen AV Villas, Bancolombia, Colpatria, Helm Bank, Bcsc, Davivienda, Bbva, Santander, GNB Sudameris, Banco de Occidente, Banco Popular, Hsbc y Banagrario.
El costo de este servicio ha aumentado 3,7 por ciento en el último año, pues al cierre de junio de 2009 el costo era de 16.200 pesos.
Y si el colombiano retiró dinero con su tarjeta y luego hizo una compra con la misma, puede verse obligado a pagar también una comisión por consumo en el exterior.
En este caso, según la Superintendencia Financiera, el banco AV Villas cobra 8.300 pesos y Bancolombia, uno por ciento sobre el valor de la compra que se realice en el exterior.
Un colombiano puede usar su tarjeta débito para retirar dinero en cualquier cajero que pertenezca a una red que tenga alianzas con la franquicia que maneje su banco, puede ser Mastercard, Visa o American Express.

COSTOS DE TARJETA DE CRÉDITO

Usar tarjeta de crédito en el exterior tiene algunos costos adicionales a los que se pagan por utilizarla en Colombia. Estas tarifas no son establecidas por las franquicias sino por los bancos nacionales. Dichas entidades, aunque no todas, cobran una cuota de manejo o una comisión por prestar este servicio.
Las tarifas en esta materia dependen de la clase de tarjeta que se utilice. Si es Visa Platinum o Gold, la cuota manejo más alta por uso en el exterior es de 30 dólares y la más baja es de 17 dólares; y si se trata de Visa Clásica, el costo más alto es de 26 dólares y lo más bajo es de 12 dólares.
Los bancos que cobran más por este servicio son: Banco de Bogotá, GNB Sudameris y el Banco Popular. Según Patricio Rubalcaba, vicepresidente de Asociaciones Estratégicas para Latinoamérica y el Caribe de Mastercard, la mitad de los gastos que hacen los turistas alrededor del mundo se hacen con tarjetas de crédito
El único banco que cobra cuota de manejo por comprar con Platinum es el Banco de Occidente, con una tarifa de 30 dólares. En Gold, la cuota de manejo es de 30 dólares, y la cobra tanto el Banco de Occidente, como Banco de Bogotá.
LOS COSTOS POR RETIRAR DE UN CAJERO LOCAL
La tarifa más alta por hacer un retiro en un cajero electrónico de una entidad distinta a la suya es de 7.000 pesos y la más baja es de 4.500 pesos. Esto según la información reportada por los bancos a la Superintendencia Financiera para el 30 de junio de 2010.
Las entidades que lideran el ranking de las más costosas en la prestación de este servicio son Bancolombia, Bbva y Citibank. Y aunque se pensaría que consultar el saldo a través de uno de estos cajeros electrónicos, costaría menos, las tarifas son las mismas: la máxima es de 7.000 pesos y la mínima de 4.500.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese