Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A construcción continúa su trasformación hacia la sostenibilidad

Cada día la construcción en Colombia encamina su esfuerzo a viviendas más sostenibles, tema que será abordado en el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, organizado por Camacol y que tendrá lugar en Cartagena del 31 de agosto al 2 de septiembre.

¿Cómo ser sostenible en Colombia?, ¿Vale la pena apostarle a las construcciones verdes? hacen parte de las inquietantes preguntas que se analizarán en dicho encuentro, al igual que el valor de las alianzas público-privadas y el caso de Valencia, España con este tipo de construcciones.

Cada exposición referenciará los instrumentos y mecanismos de sostenibilidad, alternativas de utilización, impacto en reducción de consumo de energía y agua, y análisis de costos de utilización.

La participación internacional en este encuentro la encabezan las Embajadas del Reino Unido, de Suecia y el experto inglés Brian Armin Shiplee, catedrático PhD y con Maestría en temas de sostenibilidad ambiental de las Universidades Wolverhampton y Bath.  A nivel nacional expondrán el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible y la experiencia de Biocasa (Encuentro Internacional de hábitat sostenible) organizada por Camacol Valle.

“Aunque el uso eficiente de recursos energéticos, las energías renovables y la construcción sostenible no son nuevos en Colombia, Camacol se vincula a estas iniciativas y refleja su convicción en torno a la necesidad de definir unos principios generales y un marco regulatorio independiente de las certificaciones internacionales, que unifique y complemente las múltiples pero aisladas iniciativas que actualmente se promueven en el país”,  señaló Sandra Forero Ramírez, Presidente Ejecutiva de Camacol.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese