Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Construirán complejo comercial y hotelero en El Espinal

La renovación urbana del barrio El Espinal sigue su marcha. Tras el inicio de las obras del Centro Comercial El Castillo, que colinda con este sector, una compañía cartagenera lanzará mañana un complejo cultural, comercial y hotelero que han bautizado San Lázaro Distrito Artes.

En un lote de 1.856 metros cuadrados y un área de construcción estimada en 5 mil metros cuadrados, se desarrollará este proyecto, que constará de un hotel, locales comerciales y un auditorio (denominado La Caja) que se convertirá en el eje de este nuevo desarrollo.

Henry Char, gerente y gestor de este proyecto, señaló que este distrito busca concentrar allí la cotidianidad cultural de la ciudad, tal como lo han hecho otras ciudades, complementado con una oferta comercial y hotelera.

El proyecto tiene un costo estimado en 14.500 millones de pesos y su lanzamiento se hará a las 7 de la noche de mañana, en el sitio del complejo, Avenida Antonio de Arévalo, frente al Castillo San Felipe de Barajas y con acceso adicional por la Calle Real de El Espinal.

Las obras se iniciarían en el segundo semestre del año.

El hotel, que tendrá un perfil de lujo, se denominará La Vista, con 23 habitaciones y una piscina en el segundo piso, con vista al Castillo San Felipe. Este establecimiento sería operado por los mismos desarrolladores (Paisar S.A.) que ya tienen experiencia en hotelería.

Durante la construcción de este proyecto se generarán uno 80 empleos directos y una vez esté operando, unos 100 empleos permanentes.

Paisar tiene otros desarrollos en Cartagena como  los centros comerciales Ronda Real y Omni Plaza,  el edificio Portal del Cabrero, entre otros.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese