Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Continúa mesa de concertación para salario mínimo de 2012

-A A +A
 

El 12 y 15 de diciembre se harán las discusiones del incremento salarial. 

En el primer encuentro el Dane presentó la evolución del mercado laboral en el 2011 e índice de precios; el Banco de la República, las metas de inflación y perspectivas y se socializó el comité tripartito de productividad integrado por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, Centrales y Empresarios.

El Ministro del Trabajo, Rafael Pardo, recomendó que en la mesa de concertación prime el diálogo social y que esté enmarcado por el respeto, la cordialidad y el consenso.

En las negociaciones está presente la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, conformada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC).

En representación de las agremiaciones asisten representantes de  ACOPI, la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Asobancaria, Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) y la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO).

En la delegación del Gobierno Nacional están el Ministerio del Trabajo, los ministerios de Hacienda, Comercio Industria y Turismo, Agricultura y Desarrollo Rural; y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

También se convocó a representantes del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), el Banco de la República y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

CREAR EMPLEO

El ministro de hacienda Juan Carlos Echeverri, dijo que aunque el próximo año es de incertidumbre en el mundo, invito a los empresarios a que continúen creando empleo, a los banqueros y a las financieras que sigan dando créditos a la pequeña y mediana empresa, y a los trabadores que hay que tener alzas moderadas, recociendo la inflación y el cambio en productividad.

“Debemos reconocer a los trabajadores que este es un año bueno, pero también debemos dar alzas moderadas para que la economía siga creando empleo”, añadió.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jajaja. que payasadas se ven

jajaja. que payasadas se ven en este pais, como se burlan del mas pobre haciendonos creer lo del tal aumento.
en verdad eso no existe, imaginense aumentan 20mil pesos y en solo harriendo se van eso 20mil pesitos y sin meter los demas aumentos. pero bueno este es mi pais colombia...

Cierto tu comentario

Cierto tu comentario 78758129, para que tanta alaráca y tántas reuniones con tantos grémios, si todos sabemos que al final van a incrementar los mismos 20 mil pesos de todos los años por decreto... o más bien por dictadura.
¿sabe usted cuanto le incrementan al salario de un senador?
Al gobierno las cuentas nunca le cuadran cuando es para favorecer al pueblo.