Económica


Continúan a la baja precios de tubérculos y verduras

COLPRENSA

28 de junio de 2013 08:10 PM

Durante la última semana se registró una reducción de las cotizaciones de los tubérculos y las verduras, pero se incrementaron las de las frutas, según informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa).
En el grupo de los tubérculos se destacó la reducción en los precios de todas las variedades de yuca y ñame, así como de las papas criolla limpia y capira.
Los comerciantes adujeron este comportamiento a la buena producción de yuca procedente del Urabá antioqueño, así como el incremento en las cosechas de ñame que llegan de Bolívar y Córdoba.
En el segmento de las verduras descendieron los precios de la habichuela, la arveja, la lechuga y el fríjol verde. Se destacó la salida de las cosechas de habichuela en Santander y Valle del Cauca, así como de lechuga en la Sabana de Bogotá.
En contraste, subieron los precios de las frutas frescas, especialmente del mango, la papaya Maradol, el melón, la patilla y las uvas, pero cayeron los del tomate de árbol, la granadilla y los limones.
Para el caso específico de la papaya finalizaron las cosechas en Tolima, Huila, Quindío y Valle del Cauca. En Cartagena y Pereira el kilo se pagó en promedio a $1.472 y a $970, respectivamente, lo que significó un alza del 16,63 % respecto a las cotizaciones registradas la semana pasada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS