Económica


Contraloría pide que se aplace la reforma tributaria

COLPRENSA

13 de diciembre de 2012 11:23 AM

El senador Jorge Enrique Robledo afirma que la Contraloría General de la Nación, llamó a que se aplazara la Reforma Tributaria.
La Contraloría General de la República, en respuesta a una solicitud del senador Jorge Robledo, le envió un estudio al congresista en el que se demostaría que la Reforma Tributaria que impulsa el gobierno, aumentaría el pago de impuestos a clases medias y populares pero se los reduciría a los sectores más ricos.
El análisis dice que la reducción en la tarifa del impuesto a la renta de 33 % a 25 %, la creación del CREE y la eliminación de los parafiscales: acortaría en 6,3 billones de pesos los impuestos a las empresas grandes.
Según el estudio, los cambios que sufrirá el IVA lo sentirán los colombianos de clases medias y bajas. Esto debido a que los ingresos de estas familias están dedicadas en casi su totalidad al consumo. También habría un riesgo latente en instituciones como el Sena y el Icbf por que el modo de financiamiento de dichas entidades depende en gran parte del presupuesto general.
Por su parte, el senador Jorge Robledo pidió a todas las bancadas que sienten de manera pública su posición sobre la reforma tributaria.
(Lea más sobre reforma tributaria)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS