Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Contraloría, preocupada con las finanzas de los canales públicos

La Contraloría General de la República señaló que el impacto de los recursos asignados a la televisión pública, entregados por la Comisión Nacional de Televisión, debe ser estudiado en términos de costo-beneficio social.

El contralor delegado, César Torrente, afirmó que la incidencia de los recursos sobre el pluralismo informativo deben ser propiciados por la financiación de la televisan pública.

En relación con dicho aspecto, el organismo de control dijo que no hay total certeza observándose incluso, "una caída en la audiencia de la televisión publica nacional, en cabeza de Rctv, entidad que recibe la mayor parte de las transferencias".

De igual modo, señaló que llama la atención que la televisión pública regional, a pesar de recibir menores recursos, tiene un nivel de audiencia mayor al de los canales del operador público nacional.

La Contraloría dijo que este hecho amerita una revisión profunda por parte de la Comisión Nacional de Televisión y del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, como accionista mayoritario de los canales nacionales, y el Congreso de la República dado que dicho fenómeno representa un desbalance substancial en cuanto a la asignación de los recursos públicos.

De otro lado, la entidad señaló que la viabilidad de los operadores públicos de telecomunicaciones, es decir las acciones del estado en compañías como ETB y Colombia Telecomunicaciones, deben ser revisadas para entender su verdadera rentabilidad para que no se vea golpeado el patrimonio público.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese