Económica


Contribuyentes, se acaba la “ganga” con el Predial

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

26 de febrero de 2011 12:01 AM


Los predios residenciales tienen hasta el lunes 28 de febrero un descuento del 30% y los no residenciales, el 10%.
Quienes no paguen la vigencia actual en febrero, lo podrán hacer hasta el 31 de diciembre, sin que eso les genere intereses moratorios, pero para ellos no aplicará el descuento.
Para quienes no puedan pagar toda su obligación de manera inmediata, el Distrito ofrece convenios de pago.
Los contribuyentes que no tengan su recibo de pago pueden reclamarlo en la Oficina de Impuestos del Distrito, en el antiguo Edificio de las Empresas Públicas Distritales, en La Matuna, o en los puntos de atención que tiene la Secretaría de Hacienda en las alcaldías menores, unidades comuneras y en las sedes de la Cámara de Comercio de Cartagena, en el Centro y Ronda Real. Allí también pueden tramitar acuerdos de pago.
También se puede descargar la factura ingresando a la web de la Alcaldía de Cartagena (www.cartagena.gov.co), haciendo clic en Impuesto Predial, que está en el módulo de servicios tributarios. Para eso se debe digitar la Referencia Catastral del predio (15 dígitos sin guiones).

EN BANCOS Y POR INTERNET 
Para el pago de los impuestos hay una red de bancos habilitadas, y son: Occidente, Popular, Helm, GNB Sudameris, Colpatria y Davivienda.
Estas entidades laborarán este fin de semana y el lunes en los horarios habituales.
Tenga en cuenta que el lunes es cierre bancario de mes. Si desea, también puede hacer pagos en línea a través de la página virtual de la Alcaldía.
Los datos más actualizados de la Oficina de Impuestos del Distrito señalaban que hasta el pasado 18 de febrero los cartageneros habían pagado 60 mil millones de pesos, sólo por concepto de Impuesto Predial, y el director de esa dependencia, Carlos Rodríguez Crismatt prevé que al cierre de mes esa cifra podría rondar los 100 mil millones.
La meta de recaudo planteada por el Distrito por ese concepto es de 120 mil millones de pesos y la facturación hecha alcanzó los 205 mil millones de pesos.
Al cierre de esta nota, el Concejo debatía un incentivo adicional –sobre intereses moratorios y sanciones– para los contribuyentes morosos del Predial y otras cargas impositivas del Distrito.


 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS