Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Control de la DIAN sobre la parahotelería

Exigirán Registro Turístico a quienes presten servicios de alojamientos. El fenómeno representa evasión por $300 mil millones al fisco, dice Cotelco.

El Gobierno Nacional reveló esta semana en Armenia que no busca acabar con la parahotelería, sino legitimarla, para que cumpla con las reglas de juego y no cause desequilibrios frente a la hotelería formal.
Así lo reveló el viceministro de Turismo Óscar Rueda García, quien agregó que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) será el gran aliado para controlar la parahotelería informal en el país.
Las primeras acciones en este sentido se tomarán en el departamento del Quindío, en Santa Marta, y Cartagena, donde mañana se realizará una reunión entre funcionarios de la DIAN, los propietarios y administradores de apartamentos, y hoteleros formales, para explicar los alcances de las recientes medidas adoptadas por el Gobierno. El encuentro será a las 2:00 p.m., en la sede de la DIAN, en Manga.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La hoteleria debera es de

La hoteleria debera es de bajar los precios......
Miren lo que paso con los tiquetes aereos cuando avianca estaba practicamente sola un vuelo a Bgta costaba $800.000 hace 2 años , hoy en la actualidas existen muy buenas opciones aero republica y aires que nos llevan y trae hasta por $150.000 buen servicio y cumplidos.... esto es lo que hay que hacer para acabar con los monopolios, pobre brasilia deben estar dandole duro .....

Como es posible pagar por 1

Como es posible pagar por 1 noche hasta $300.000 en un Hotel normal donde el traer a una familia hospedarse en una casa por una semana cuesta solo 500.000 ahh con desayuno incluido....

Este gobierno no piensa sino

Este gobierno no piensa sino en golpear el sustento de las familias que no tienen más alternativa. En Gaira hay posibilidades para que la gente que nunca pudiera pagar un Zuana o un Tamacá se queden unos días en esa ciudad y de paso se benefician esas familias, también pobres, de Gaira. Lo mismo en La Boquilla. Pero que se puede esperar de un gobierno que le quita el sustento a los indigentes para que los hijos del presidente del uribismo corrupto se enriquezcan.

Con esta manada de picaros

Con esta manada de picaros que deambulan por todo el territorio nacional, empesando por el mayor de todos el gobierno.Pero este feniomeno no es culpa de Uribe sino que es un delito que se comete desde hace mucho tiempo. Aqui se roba por todas partes lo que pasa es que hay mucho majadero que paga por todo hasta por que le limpien el trasero. Dan papaya por todas partes y despues cuando los limpian se quejan y ya no hay remedio.

Mira kikeo tienes mucha

Mira kikeo tienes mucha razon. ¿Pero de quien es la culpa?. Con trecientos mil pesos compras un televisor de (21" ) y lo disfrutas por mucho tiempò con toda tu familia y tus amigos. Esta manada de pendejos que quieren aparentar como si fueran ricos son los que sufren por darselas de gente pudiente. Y a la hora de la verdad cuanto terminan sus pobres vaciones tienen que empeñar hasta su mujer para comprar el mercado de la semana ¿Cierto o falso?.

Según usted, el turismo es

Según usted, el turismo es solo para el que tiene plata. Treinta y cinco millones de sisbenizados (para no decir pobres), no tienen derecho a viajar a otra región de SU PAÍS, y tratar de encontrar un hospedaje barato que no pertenezca a algún magnate, sino que pertenece a alguien que tiene que rebuscarsel, sin pagar impuestos a un gobierno que no invierte socialmente, sin generar empleo, porque ellos mismos son desempleados.

Se les esta ampliando el

Se les esta ampliando el pastel a los corruptos funcionarios encargados de hacer cumplir esa norma, ya sabemos como actuan con los restaurantes de categoría que se aparecen un domingo a la 1: 00 PM dizque ahacer una inspección y en realidad a lo que van es a robarse el almuezo y generalmente no llegan solos.