Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Convocatoria para La Marina

-A A +A
 

Proexport, propietario del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, avanza en los preparativos para abrir una convocatoria, mediante una banca de inversión, para establecer los términos de referencia del proyecto de la Marina Internacional que se construirá a lo largo de los parqueaderos de ese recinto, en la Bahía de Las Ánimas.

Así lo anunció la presidenta de ese organismo, María Elvira Pombo, quien precisó que luego de ese proceso se buscará el inversionista, que deberá salir del sector privado.
“Hasta ahora simplemente presentamos un plan maestro que determina el marco general de lo que podría ser la construcción de La Marina de acuerdo con las características y permisos, y el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que se tiene para Cartagena. Se han tomado todos los lineamientos de la Dimar, Cardique, del Instituto de Patrimonio, entre otros organismos, para poner en el plan maestro todos los elementos que debería contener el proyecto”, sostuvo Pombo.
“Confiamos que la licitación se pueda abrir este mismo año, pero dependerá de los permisos previos que se requieren para poder lanzar el proyecto a una banca de inversión”, reiteró.
La Marina Internacional de Cartagena, según cálculos preliminares, demandaría una inversión cercana a los 24 millones de dólares. El desarrollo será en dos etapas: la primera tendrá 280 muelles y la segunda 128, para un total de 408 muelles para yates y megayates.
El diseño incluye el Club de Yates, ligado a un anfiteatro al aire libre en montículo. Esto se complementa con una plaza, parque, explanada y malecón que conforman el espacio público.
El canal de acceso a la marina tendrá 140 metros de ancho como mínimo y una profundidad de 7 metros. El área inicial de concesión incluiría unos 38.502 metros cuadrados y el área extendida, 66.393 metros cuadrados.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EXCELENTE NOTICIA, IGUALMENTE

EXCELENTE NOTICIA, IGUALMENTE LA REDUCCION DE REQUISITOS PARA CONSTRUIR EN LA CIUDAD, ESTO SIN DUDA ATRAE MAS INVERSIONISTAS Y TURISMO EN LA CIUDAD...

NO CREO QUE SEA EXCELENTE

NO CREO QUE SEA EXCELENTE PRIVATIZAR LAS COSDTAS LIBRES Y FAVORECER UN GREMIO EMPRESARIAL QUE SERA EL QUE MANIPULE ESTO CON MUCHO CUIDADO INICIARIA ACCIONES PARA VER LOS ALCANCES DE PRICAVTIZACION DEL USO DE LAS COSTAS EN COLOMBIA ES UN EJEMPLO PARA QUIENES TENGAN PROPIEDAD SOBRE LAS COSTAS DECUALQUIER SITIO EN CARTAGENA

Aunque es algo bueno para el

Aunque es algo bueno para el bolsillo de alguien que no van a ser los cartageneros, me preocupa que tan escazos que estan lor parqueaderos en el centro de la ciudad, por lo que veo se acabará el del centro de convenciones que en algo ayuda , a la demanda de lugares en donde parquear, oajala tengan en cuenta esto