Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cooperativas de Trabajo, principales violadoras de derechos laborales: Vicepresidente

-A A +A
 

El Vicepresidente Angelino Garzón le pidió a la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales revisar el funcionamiento y la existencia de las denominadas Cooperativas de Trabajo Asociado.

“En mí opinión, los principales violadores de los derechos laborales son estas Cooperativas. Es injusto que los trabajadores que prestan servicios laborales a través de las Cooperativas de Trabajo Asociado no estén protegidos por las leyes laborales sino por el régimen comercial, eso es un retroceso de más de 200 siglos en nuestro país”, afirmó Angelino Garzón.

Le solicitó a la Comisión de Concertación llegar a un acuerdo entre trabajadores y Gobierno para acabar con este tipo de figuras “que lo único que sirven es para facilitar empleos precarios.

Dijo que los derechos laborales son parte integrante de los Derechos Humanos y las Cooperativas de Trabajo Asociado “se han convertido en el mejor símbolo de la sobreexplotación de los trabajadores y de la violación de los derechos laborales en Colombia”.

El Vicepresidente también planteó la importancia que tiene para el país y para la sociedad que los empresarios, trabajadores y el Gobierno Nacional hagan todos los esfuerzos en el seno de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales para construir un acuerdo frente al incremento salarial para el próximo año.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Saco la casta Angelino!! Muy

Saco la casta Angelino!! Muy bien señor Vicepresidente!! Me alegra que un luchador de la causa de la justicia con los trabajadores colombianos haya llegado a una posición en donde se puede hacer mucho. Ojala que la Comisión le haga caso y revisen esos mataderos llamados Cooperativas de Trabajo Asociado, que se han convertido en focos de corrupción y metodo descarado de algunas empresas para abaratar ilegalmente la mano de obra. Ya se les acabo el berroche!!