Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Coqueteos a inversión venezolana

Pese a las tensiones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, la Corporación Cartagena de Indias Puerta de Las Américas, que promueve y atrae la inversión nacional y extranjera hacia esta capital, centrará buena parte de sus esfuerzos promocionales en el segundo semestre del año en conquistar a empresarios venezolanos que deseen traer sus capitales a esta ciudad.

Así lo anunció la presidenta ejecutiva de esa estrategia, Sofía Lemaitre, luego de presentar su balance del primer semestre del año. “Nuestro interés es visitar a un grupo de empresarios venezolanos en su país y luego traerlos a Cartagena para que conozcan en el terreno las ventajas de estar localizados en esta ciudad”, precisó Lemaitre.

Los inversionistas identificados son de sectores como el químico, alimentos, metalmecánico y plástico.
Aunque aún no hay fechas para esos encuentros en territorio venezolano, la promoción de este destino como centro de inversiones igualmente incluirá a países de Centro América, especialmente Panamá y Costa Rica. Con estos dos países se viene trabajando de manera conjunta con la Cámara de Comercio Colombo-Panameña, y en el último trimestre del año habría la visita de una misión comercial a esos destinos.
Al interior del país, Cartagena de Indias Puerta de Las Américas estará presente en la Asamblea de la Andi, este mes en Medellín y en la XIII Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas que se realizará en Cartagena del 28 de septiembre al 1º de octubre.
Del balance de la gestión del primer semestre del año se destaca que de las diez empresas que a finales de 2008 habían tomado la decisión de instalarse en Cartagena, seis ya están ubicadas o en proceso de instalación. Son ellas: Galvanizados de la Costa, Fepco, Nacional de Chocolates, Comensa, Agroindustrial Calamarí y Suministros Suin S.A.
Estas empresas comprometen inversiones por más de 46 mil millones de pesos y generan más de 500 empleos directos.
Igualmente se resalta la transformación del Portal en Internet www.puertadelasamericas.com.co que pasó de 6.935 visitas a julio de 2008 a 18.980 en igual periodo de este este año, lo que equivale a decir que casi triplicó su número de consultas.
Esta página igualmente fue incluida en la nueva sección de inversión en el portal de Proexport www.inviertaencolombia.com, donde colocan a Cartagena como la primera ciudad industrial del Caribe colombiano. Igualmente, dentro de la página web de la Alcaldía de Cartagena www.cartagena.gov.co también hay un link para acceder a esta página de la estrategia Puerta de Las Américas.
En el periodo, los ejecutivos de la estrategia lograron 52 contactos con empresarios nacionales y extranjeros interesados en invertir en Cartagena, destacándose grupos de Venezuela, Estados Unidos y Ecuador.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ASI ES CARTAGENA ,

ASI ES CARTAGENA , ADELANTE!!!!!

No creo que logren algo con

No creo que logren algo con los industriales, en este momento no pueden sacar dinero del país sin que lo sepa Chavez, tan sol0o hay una empresa mixta que es Monómeros Colombo Venezolana, contra más de 150 de Colombia en Venezuela, para mi es una perdida de dinero eso es gastar pólvora en gallinazos.