Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Costos de seguros bajarían con sistemas de gestión operacional

-A A +A
 

En el Congreso Internacional de Seguridad Operacional de las Américas los expertos del sector aeronáutico destacaron la necesidad de implementar unos Sistemas de Gestión de Seguridad Operacional al momento de negociar con las firmas aseguradoras.

De acuerdo con Simon Mears, director ejecutivo de Global Risk Partners, un buen plan de SMS puede significar un ahorro importante para las compañías a la hora de adquirir o renovar una póliza, pues entre menor es la exposición al riesgo, menor será la prima.

"A través de estas prácticas, la relación entre las aseguradoras y las compañías aéreas puede mejorar, pues las empresas que tienen bien definido su plan de seguridad, reciben un mejor asesoramiento en sus tramites", dijo Mears.

El desarrollo de estas estrategias hacen parte del proceso en el que se encuentran actualmente las entidades vinculadas al sector aeronáutico; para presentar su plan de implementación del SMS ante la Aeronáutica Civil, la cual dio plazo máximo de entrega hasta el 10 de diciembre.

El experto también destacó que si bien el SMS no es un nuevo manejo de la seguridad aérea, si es un paso importante para tratar los riesgos en el sector, pues las compañías aseguradoras buscarán trabajar de la mano con empresas que tengan claros sus objetivos, responsabilidad y procedimientos dentro de sus operaciones.

Un reflejo de los beneficios que se logran con el mejoramiento de las prácticas de seguridad a la hora de adquirir o renovar una póliza es el caso de Aerolíneas Argentinas/Austral, que con mejoras en la calidad y el volumen de cobertura, en julio pasado logró ahorrar dos millones de dólares al renovar sus seguros, es decir, una reducción del 50 por ciento.

La empresa comunicó que "se habían renovado nueve pólizas de seguros de la firma y sus subsidiarias, incluyendo la póliza del seguro de aeronavegación, que es una de las pólizas más importantes del mercado asegurador argentino".

El capitán Enrique Piñeyro, uno de los más destacados críticos en este tema, afirmó que "con la implementación del SMS, se da un paso importante en materia de regulación, pues los costos de las pólizas y las coberturas de éstas, han sido un permanente tema de discusión".

Durante tres días, el Cisoa reunió a los expertos en seguridad aérea en Cartagena, para discutir cómo mejorar los sistemas de gestión operacional en Colombia. Dentro de los temas tratados en el congreso, los asistentes destacaron las presentaciones relacionadas con la cultura de seguridad operacional en las compañías, y bioseguridad aérea.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese