Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Costos del combustible, infraestructura y logística, le restan competitividad al país

Los costos de combustible, logística, movilidad e infraestructura, serán temas objeto de análisis durante la realización de la décimo segunda exposición internacional Expotranscarga 2012, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín, entre este miércoles 16 de mayo, hasta el viernes 18.

Según los organizadores,  a la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos se les debe poner especial atención para la búsqueda de soluciones que permitan hacer al país más competitivo.

El director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga, Luis Orlando Ramírez, aseguró que estos son elementos que tiene que “plantear el sector multimodal para enfrentar de manera exitosa la internacionalización de la economía colombiana”.

Además agregó que “la invitación es a que los actores del sector, el Gobierno, los empresarios, generadores de carga y comerciantes, busquen acuerdos y asuman los compromisos que permitan un país preparado frente a los tratados comerciales”.

El líder gremial dijo que el combustible es un tema de especial prioridad para los intereses de la feria, debido a que éste se ha constituido en uno de los grandes rubros que está pesando en el sector de transporte, ya que sus altos costos afectan a los generadores de carga.

“Esto le resta competitividad al sector, pues lo vulnera, afectando el 42% de la canasta de insumos, lo que ha llevado a reiterarle al Gobierno Nacional la necesidad de entablar un debate abierto y limpio, en el que el ejecutivo asuma compromisos para mitigar esta problemática”, señaló Ramírez.

Así mismo la infraestructura es un elemento neurálgico en el tema de conectividad, “nos cogió sin preparación, apenas estamos definiendo agendas licitatorias, pliegos de licitaciones, estamos haciendo tareas que ya deberían estar listas. Casi todas la regiones tienen afectaciones en las vías y en puntos recurrentes”, agregó el director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga, ATC.

Por su parte, la directora de la Feria, Martha Soto Ochoa, señaló que “la búsqueda permanente en el desarrollo del multimodalismo en Colombia, la proyección de la logística frente a las necesidades de la integración regional suramericana y su conectividad con el resto del mundo, hacen de Expotranscarga el escenario ideal para presentar las diferentes tendencias de productos, tecnologías y servicios, con miras al intercambio internacional y la proyección integral de las organizaciones”.

DATO

Expotranscarga ofrece la posibilidad de ampliar el mercado, analizar la competencia, descubrir las tendencias de la oferta y la demanda del sector, todo en un mismo lugar. También brinda un acompañamiento y respaldo de los organismos del Estado, comprometidos con la globalización del mercado para este rubro económico.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese