Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Crearán Dirección de Ganadería

-A A +A
 

Como “una decisión que hace justicia al peso específico de la ganadería dentro de la economía agropecuaria y que responde a una necesidad sentida del sector” calificó el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, el anuncio del Ministerio de Agricultura de crear la Dirección de Ganadería de esa cartera.



“La ganadería necesitaba con urgencia de un interlocutor directo y una instancia de dedicación exclusiva, que se convertirá en canal de comunicación de doble vía y en espacio de concertación de la política pública con los distintos actores del sector, comenzado por Fedegán, su gremio cúpula”, sostuvo Lafaurie.

“Afortunadamente el Gobierno ha decidido asumir el protagonismo que le corresponde frente a la política ganadera y generar el espacio institucional necesario con la creación de la Dirección de Ganadería. El gremio saluda esta decisión y continuará atento a representar ante esa nueva instancia los intereses y expectativas de los ganaderos colombianos”, precisó el dirigente gremial.

“En la Dirección de Ganadería –agregó el dirigente gremial-, se podrá dar curso a una serie de propuestas que Fedegán ha planteado en los últimos años y de temas ya resueltos que han quedado en un estado de indefinición por la falta de una instancia especializada dentro del Ministerio”.

Lafaurie enumeró algunos de ellos. Los Conpes Sanitarios y el Conpes para la reconversión láctea son compromisos gubernamentales y prioridades sin discusión con miras a la competitividad, como también lo es una política expresa de Ciencia y Tecnología. Pero, por supuesto, la nueva dirección tendrá que ocuparse también de un seguimiento cercano del día a día de la ganadería para atender sus necesidades inmediatas, con la reducción de la canasta de costos como uno de los factores definitivos de competitividad.

El Presidente de Fedegán recordó que hace una década existió esa instancia con el nombre de ‘Dirección General Pecuaria’, pero fue eliminada en una reestructuración que sufrió la cartera.

Cifras

- La ganadería representa el 1.6% del PIB nacional, el 20% del PIB Agropecuario y 53% del PIB pecuario.

- Es un sector  2,5 más grande que la avicultura; 3,3% más que el cafetero; 3.,2 más que el floricultor y 4,9 mayor que el porcícola, además de que genera casi un millón de empleos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese