Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Crece compra de acciones en la web

-A A +A
 

La negociación de títulos de renta fija a través de las plataformas de internet, denominadas E-Trading, ha tomado una dinámica de crecimiento importante durante los últimos meses en Colombia.

Así lo informó la Bolsa de Valores de Colombia, entidad que administra el mercado de renta variable en el país.
Según la plaza bursátil, de 1.082 operaciones de compra y venta que se realizaron en febrero de 2009, se pasó a 9.994 negocios en diciembre del mismo año. Esto indica un incremento porcentual de ocho veces la cifra inicial, en un lapso inferior a un año.
En términos de dinero movilizado, explicó la BVC, los negocios por Internet sumaron en 2009 un total de 923.068 millones de pesos, con una participación de 3,51 por ciento en el total negociado en el mercado de contado (Spot), que fue de 26,31 billones de pesos.
En cuanto al mes más dinámico en negociación a través de E-Trading, éste fue diciembre, pues durante el mismo se hicieron operaciones de compra y venta por 337.088 millones de pesos, con una participación de 7,99 por ciento en el total negociado de ese periodo (4,22 billones de pesos).
Una de las ventajas por las que los inversionistas personas naturales prefieren realizar sus operaciones a través de estas plataformas, es la del importante ahorro que genera transar por Internet, pues los costos de intermediación se reducen hasta en un 75 por ciento, en algunos casos, frente a lo que anteriormente se debía pagar por este concepto.

MASIFICACIÓN DEL MERCADO
La bolsa colombiana espera que la dinámica en la negociación a través de estas plataformas continúe en ascenso, toda vez que su entrada al mercado de valores significa un gran avance hacia la masificación de la inversión en títulos bursátiles, así como la disminución en la carga operativa que actualmente tienen que asumir las SCB para asesorar a sus clientes.
Actualmente cinco comisionistas cuentan con sistemas de negociación de este tipo: Correval, Interbolsa, Afin, Valores Bancolombia y Global Securities.
Estas firmas han enfocado su estrategia comercial en conseguir nuevos inversionistas, cuyo interés sea negociar títulos con la comodidad que ofrece el Internet, haciéndolo desde cualquier lugar del mundo y sin preocuparse por la disponibilidad de un asesor.
Al respecto, la BVC ha identificado un alto potencial de crecimiento en este tipo de herramientas, dado que su uso permite a los inversionistas aprender acerca de la administración de sus propios portafolios.
Para promover este fenómeno, la plaza bursátil colombiana ha diseñado una serie de capacitaciones que llevan al neófito en el tema bursátil a entender cómo funciona el mercado de renta variable, así como a estructurar portafolios y a administrarlos con base en herramientas de análisis creadas por expertos.
Los cursos de la Bolsa se ofrecen en los Puntos BVC en todo el país, donde además las comisionistas llevan sus productos de negociación virtual para cautivar a los nuevos inversionistas.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Espero k hagan las cosas

Espero k hagan las cosas claras, y no a un mercado especulativo donde inflen el valor de las supuestas acciones y engannen al pueblo. Hay que cuidarse mucho de los brokers y estafadores de cuello blanco.!!!!

Espero k hagan las cosas

Espero k hagan las cosas claras, y no a un mercado especulativo donde inflen el valor de las supuestas acciones y engannen al pueblo. Hay que cuidarse mucho de los brokers y estafadores de cuello blanco.!!!!