Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Crece consumo de café en Colombia

Según un estudio de Nielsen, por tercera vez en menos de dos años se registra una tendencia positiva en cuanto al crecimiento del consumo del Café.

Los datos dados a conocer dan cuenta de que la tienda de barrio sigue siendo el canal preferido por los colombianos para la compra de café, 8 de cada 10 tiendas tienen café en su portafolio de productos.

En el último año (corte a Diciembre-Enero de 2012) el consumo en tazas de café creció el 1,5 por ciento en el país, lo cual equivale a más de 70 millones de tazas adicionales, dijo el programa ‘Toma Café’ al revelar el estudio.

Este porcentaje de crecimiento es mucho más destacado si se tienen en cuenta los incrementos de precio promedio, los cuales han sido superiores a los de la canasta de bebidas en el mismo período.

En cuanto al consumo de Café Soluble se afirma que su crecimiento se da a mayor ritmo y gana participación dentro de la macro categoría en la mayoría de las regiones del país, fenómeno que se debe en parte a las presentaciones personales que han permitido alta penetración en el canal de tiendas.

DATOS POR REGIÓN

  • Pacífico, Oriente y Cundinamarca son las zonas donde mayor participación alcanza el Café Tostado y Molido. Sin embargo, en Antioquia, contrario a lo que sucede a total país, el Café Soluble continúa representando cerca de 2/3 de las tazas consumidas.
  • En Cundinamarca y la Zona Oriente (Boyacá, Meta, Norte de Santander, Santander) el consumo en tazas de café creció un 4,2% y 3,6% en el último año, respectivamente.
  • La costa Atlántica y la región Pacífico son las áreas de mayor oportunidad para que la categoría continúe con la tendencia positiva que hoy registra.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese