Económica


Crece consumo de café en Colombia

COLPRENSA

14 de marzo de 2012 01:43 PM

Según un estudio de Nielsen, por tercera vez en menos de dos años se registra una tendencia positiva en cuanto al crecimiento del consumo del Café.
Los datos dados a conocer dan cuenta de que la tienda de barrio sigue siendo el canal preferido por los colombianos para la compra de café, 8 de cada 10 tiendas tienen café en su portafolio de productos.
En el último año (corte a Diciembre-Enero de 2012) el consumo en tazas de café creció el 1,5 por ciento en el país, lo cual equivale a más de 70 millones de tazas adicionales, dijo el programa ‘Toma Café’ al revelar el estudio.
Este porcentaje de crecimiento es mucho más destacado si se tienen en cuenta los incrementos de precio promedio, los cuales han sido superiores a los de la canasta de bebidas en el mismo período.
En cuanto al consumo de Café Soluble se afirma que su crecimiento se da a mayor ritmo y gana participación dentro de la macro categoría en la mayoría de las regiones del país, fenómeno que se debe en parte a las presentaciones personales que han permitido alta penetración en el canal de tiendas.
DATOS POR REGIÓN

  • Pacífico, Oriente y Cundinamarca son las zonas donde mayor participación alcanza el Café Tostado y Molido. Sin embargo, en Antioquia, contrario a lo que sucede a total país, el Café Soluble continúa representando cerca de 2/3 de las tazas consumidas.
  • En Cundinamarca y la Zona Oriente (Boyacá, Meta, Norte de Santander, Santander) el consumo en tazas de café creció un 4,2% y 3,6% en el último año, respectivamente.
  • La costa Atlántica y la región Pacífico son las áreas de mayor oportunidad para que la categoría continúe con la tendencia positiva que hoy registra.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS