Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Crece demanda de servicios petroleros

-A A +A
 

La creciente actividad de exploración y explotación de hidrocarburos que se presenta en Colombia permitirá que al cierre de 2010 la demanda de servicios petroleros en el país represente a las empresas del sector cerca de 1,2 billones de dólares, que comparado con los resultados de 2009 equivale a un crecimiento cercano al 15%.

Los servicios de exploración sísmica y de perforación son los que mayor demanda tienen en el país, reveló Jorge E. Motta, presidente de la Junta Directiva de la Cámara Colombiana de Servicios Petroleros (Campetrol).

Sin embargo, pese a ese crecimiento y a las mejores expectativas hacia el futuro, los empresarios del sector agremiados en Campetrol le presentaron al Gobierno Nacional el Programa de Promoción de la Industria de Servicios Petroleros que incluye cinco puntos específicos:
-Uno, condiciones favorables a la inversión privada, haciendo especial énfasis en el mantenimiento de los incentivos ya establecidos para la industria.
-Dos, política industrial: incluye estructurar e implementar un modelo de participación institucional, levantamiento de la matriz de demanda y oferta de bienes y servicios, diagnóstico de la competitividad de la industria y plan de desarrollo de la tecnología industrial.
-Tres, desempeño empresarial: programa de desarrollo de proveedores, formalización de la industria de servicios petroleros y apoyo a la inserción y desarrollo de la competitividad de pequeñas y medianas empresas.
-Cuatro, Formación de capital humano y desarrollo tecnológico. En este sentido se solicita la creación de centros y programas móviles de formación petrolera y un programa intregral de desarrollo de competencias laborales en todo el espectro de especialidades del sector, con el apoyo del SENA.
-Cinco, desarrollo logístico para el abastecimiento, transporte y distribución, que incluye un programa de vías y transporte a nivel regional.
Las revelaciones de los directivos de Campetrol se conocieron ayer durante la segunda jornada de Expo Oil & Gas Colombia 2010 que se realiza en el Centro Internacional de Convenciones Cartagena de Indias.

Encuentro con Reficar
Invitados por Reficar y CB&I, directivos de Campetrol se reunirán el próximo 19 de noviembre en Cartagena para conocer los términos del plan de contratación que se adelanta para la ampliación de la Refinería de Cartagena.
Margarita Villate, directora ejecutiva de Campetrol, dijo que varias empresas prestadoras de servicios petroleros están interesadas en participar en este proyecto como proveedores. El encuentro permitirá conocer detalles de las especificidades del proyecto.

2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese