Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Crecimiento de la producción industrial ratifica reactivación económica

El crecimiento de 4,7 por ciento de la producción industrial y de 6,6 por ciento en las ventas, entre enero y mayo, ratifica el buen momento por el que pasa la economía colombiana, la cual muestra un desempeño favorable en varios de sus indicadores.

Así lo manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, al conocer los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC), que fueron revelados por la Andi y que dan cuenta de mayores niveles de producción y ventas, así como de un aumento en la capacidad instalada.
El desempeño de la producción está acorde con los resultados positivos del crecimiento económico y la inversión, que en el primer trimestre variaron a tasas de 4,4 por ciento y 8 por ciento, respectivamente.
El crecimiento de la producción industrial se dio, según Plata, por la expansión que se observa en casi todos los sectores que reportan un clima favorable para los negocios.
Este resultado corrobora algunas proyecciones que indican que la economía colombiana crecerá a un mayor ritmo de lo esperado, sin generar presiones inflacionarias, sostuvo Plata. De esta forma, dijo, se pone en evidencia la recuperación de la demanda que también se ha reflejado en el crecimiento del consumo total.
Según Plata, ese fortalecimiento de la economía se confirma con el aumento en la confianza de los consumidores y productores, así como con el dinamismo de varios indicadores líderes y la solidez del sistema financiero.
La dinámica de estos indicadores responden también al panorama económico mundial que ha llevado al Fondo Monetario Internacional a revisar hacia arriba sus proyecciones para el crecimiento de 2010 a 4.6%, cerca de medio punto porcentual por encima de su anterior proyección.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mentirocitosssssssssssssss

Mentirocitosssssssssssssss y donde va el $$$$ idiotas a China ? India? Entonces el desempleo bajooooo VIVA IDIOTAS MENTIROSOS y con los negociados de Santos en China (publicado en El Tiempo hoy) por millones de dolares y con trabajadores Chinos subira el desempleo idiotas!!! no cambio nada Colombia solo diferente "olor" Si?
Santos firmo limpiar el Rio Magdalena Y deudaaaaaaaaaaaaa

Amo a un pais LINDO y

Amo a un pais LINDO y Critico!! no miento