Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Crecimiento económico fue superior al esperado: Gobierno

-A A +A
 

Tras realizar el último consejo de ministros del año, Santos dio un  parte positivo sobre el balance de los últimos doce meses y aseguró que la cifra de crecimiento del cuarto trimestre podría ser de 7,7 por ciento, “una cifra muy importante… que nos permite decir con muy buenas bases que el crecimiento económico fue superior a 5 y medio por ciento, lo cual es superior a la cifra revisada”.

Así mismo, Santos dijo que espera que la cifra de desempleo siga bajando, pero advirtió que debido a un comportamiento tradicional de la economía, es posible que en los dos primeros meses de 2012 se genere un incremento de ese índice.

“Lo que esperamos es que no suba a los niveles que teníamos en enero y febrero del año pasado”, recalcó el mandatario.

Santos dijo además que en materia de inversión extranjera, el año pasado la cifra de inversión fue de 9.6 mil millones de dólares “y este año como va la cifra, va a superar los 13 mil millones de dólares, algo nunca antes visto en este país”.

En cuanto a la producción de carbón, Santos reportó que se aumento la de 54 millones de toneladas en 2010 a 85 millones este año “y es posible que al final lleguemos al millón de barriles de producción diarios, que era una de las metas que se tenían previstas”.

El presidente Santos agregó que en materia de lucha contra la pobreza se creo el Departamento de la Prosperidad y se atendieron un millón 470 mil familias.

Así mismo indicó que “hay 2 billones de personas nuevas afiliadas al Sistema General de Salud. La cobertura se amplió, el sistema se ha venido fortaleciendo y se han hecho los pagos de manera directa. Ese sistema se va a seguir fortaleciendo, se unifico el POS para los ciudadanos mayores de 60 años y se actualizó en 130 nuevos medicamentos de altos costo para enfermedades como cáncer y diabetes”.

El mandatario destacó que no se presentó ninguna epidemia durante las dos olas invernales que han azotado al país durante su mandato y que además que este año se “construyeron más de 140 mil viviendas durante 2011”.

En cuanto a educación, Santos dijo que en 2011 “se generaron 154 mil nuevos cupos en la educación superior y en primera infancia se le dio atención integral a 550 mil niños por parte del ICBF y del Ministerio de Educación”.

También resaltó que en materia de agricultura “700 mil hectáreas han sido entregadas con sus títulos a los campesinos”, mientras que en el campo de las telecomunicaciones “hay 325 cabeceras municipales ya con cobertura de fibra óptica y 4.5 millones de conexiones de Internet con banda ancha”.

Frente a la seguridad, dijo que este año se presentó la cifra de homicidios más baja de los últimos 20 años, lo cual consideró “un logro importante”.

Santos anunció que el próximo mes se va a abrir formalmente “la licitación de obras por más de 3 billones de pesos”.

El mandatario concluyó su intervención señalando que “el balance (de este año) fue muy positivo y hay mucho terreno por recorrer. La cifra del empleo es muy importante pero todavía queda un número muy importante de colombianos que está buscando empleo, falta muchísimo por hacer. El propósito de todos los ministros es seguir trabajando con la misma o más intensidad para todos los colombianos”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese