Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Credibanco se une a Tecnocom para ofrecer servicios en otros países

-A A +A
 

Con la intención de expandir sus servicios por Latinoamérica, Credibanco selló una alianza con Tecnocom, empresa española con una amplia experiencia en operaciones tecnológicas, como medios de pago y sistemas de automatización.

“Esto hace parte de un plan expansionista con el que buscamos tener presencia en América Latina. Gracias a este convenio, tendremos la capacidad para procesar las tarjetas de nuestros clientes emisores que no se encuentren en el país. Queremos seguir afianzando nuestro rol como estructuradores de negocios en el sector financiero, e identificamos que el procesamiento emisor es el vehículo que apalanca la propuesta de generación de valor de nuestra compañía”, señaló Gustavo Leaño Concha, presidente de Credibanco.

  La noticia de esta alianza estratégica tuvo lugar en el marco de la XLVI Convención Bancaria, que se realizó el 23 y 24 de junio en Cartagena, donde también se presentó la nueva Visa Infinite, que según la firma, es una tarjeta de crédito exclusiva en el mercado colombiano por cuanto mejora la propuesta de valor para el tarjetahabiente con una línea de crédito más amplia, convenios internacionales y el respaldo 24-7 para los servicios, seguros y asistencias a que tienen derecho los tarjetahabientes Visa.

Así mismo, en la convención bancaria, Visa presentó la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite realizar pagos de forma sencilla mediante la aproximación de un microcircuito, que contiene la información de un instrumento de pago Visa a un datáfono receptor, permitiendo el intercambio de la información entre las partes para el procesamiento de las ventas. Esta tecnología le da la oportunidad a los clientes del sector financiero de portar productos Visa en diferentes elementos físicos como son los teléfonos celulares y otros.

  La franquicia ha venido trabajando en conjunto con otras compañías en el desarrollo del proyectos NFC, habilitando teléfonos móviles con la capacidad de comunicación de rango corto mediante la inserción, por mencionar una de las modalidades probadas, de una tarjeta MicroSD con la aplicación de pagos sin contacto, en el que no se requiere deslizar la banda ni introducir la tarjeta para la lectura del chip, ya que es sustituida por la aproximación en teléfonos inteligentes.

  Además, la marca mostró su programa Visa Travel Experience, un servicio sin costo para los afiliados, en el que los clientes pueden planear y reservar todo lo relacionado con sus viajes bajo una asesoría personalizada que ofrece ofertas, descuentos y grandes privilegios con el respaldo de Visa. Por último, pero no menos importante, la marca resaltará su patrocinio, como sponsor oficial del Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011.

ACUERDAN CON BANCOS ENVÍO DE REMESAS

La marca Visa quiere aumentar su participación en el mercado nacional de remesas, y ha anunciado que está poniéndose de acuerdo con bancos en distintas partes del mundo, para incrementar el envío de estos dineros a Colombia.

Actualmente, este tipo de giros se hacen especialmente desde bancos españoles y estadounidense a entidades nacionales. Brayan Peralta, director Ejecutivo de Productos y Remesas para Visa, señaló que los costos de este servicio los fijan las entidades bancarias de cada país. El envío de estas remesas se hace desde bancos en el extranjero y los colombianos las retiran por medio de tarjetas débito o prepagadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese