Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Créditos para empresas afectadas por invierno

Casi un mes después que el Distrito y Bancóldex lanzaran un cupo de crédito especial, por 1.650 millones de pesos, para las micro y pequeñas empresas afectadas por el invierno en Cartagena, sólo tres solicitudes se han presentado.
Este poco interés de los afectados por acceder a estos créditos ha motivado a la Dirección Regional de Bancóldex, a cargo de Lina Bustamante Janna, a promover aún más este cupo y para ello organiza jornadas informativas en Cartagena.
Podrán acceder a estos recursos personas naturales y jurídicas consideradas como micros y pequeñas empresas de todos los sectores económicos, cuyo domicilio principal sea el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, que resultaron afectadas por el invierno.
Los beneficiarios de este cupo especial de crédito deberán presentar al intermediario financiero la certificación expedida por la Secretaría del Interior, en la que conste que la empresa solicitante ha sido afectada por el invierno.
Bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo en Bancóldex, son los intermediarios. También podrán desembolsar recursos para microempresas con cargo a este cupo, las ong´s financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fondos de empleados, cajas de compensación y demás entidades, con cupo disponible en Bancóldex.
Dicha certificación podrá ser reclamada por el interesado en la Oficina de Prevención y Atención de Desastres de la Alcaldía ubicada en el Centro, Calle Vélez Daníes, Edificio Facushe N° 412.
Los créditos se deben destinar a la adquisición de materias primas, insumos, inventarios y demás gastos operativos y de funcionamiento. También para compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria, equipo y/o vehículo vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales y demás activos fijos.


Condiciones
Bancóldex ha autorizado un cupo máximo de crédito por empresa de hasta 25 millones de pesos, un plazo de hasta 3 años, incluido 6 meses de periodo de gracia, la tasa de interés al intermediario financiero es DTF (E.A.) –3%
Para obtener más información, los afectados pueden dirigirse a la Cámara de Comercio de Cartagena, en cualquiera de sus sedes (centro o Ronda Real) o en Cemprende, o consultando la página web www.bancoldex.com
Se consideran microempresas las unidades empresariales con activos totales no mayores a 500 s.m.l.m.v,. y pequeñas empresas aquellas con activos totales entre 500 s.m.l.m.v. y 5.000 s.m.l.m.v.


 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese