Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Crisis de Italia y España preocupa a Francia y Alemania

El presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel pidieron "aplicación rápida y completa de las medidas anunciadas" por Italia y España para salir de la crisis de su deuda soberana.

    Luego de señalar que "reciben favorablemente las decisiones adoptadas en Italia y España" para la recuperación de sus cuentas públicas, Francia y Alemania consideran necesaria su "aplicación rápida y completa", indicando que es "fundamental para restaurar la confianza de los mercados".

    Sarkozy y Merkel reiteraron "su compromiso de aplicar plenamente" las medidas del acuerdo sobre la zona euro concluido en Bruselas el 21 de julio, según una declaración conjunta difundida por el Eliseo.

    Ambos insistieron en la necesidad de una aplicación rápida de las medidas decididas durante esa cumbre, fundamentalmente el fortalecimiento de las posibilidades de ayuda a los países frágiles a través del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

    Una fuente vinculada a esta cuestión en París señaló la "preocupación por la apertura de las bolsas" el lunes, considerando sin embargo que "la situación de Italia, España y Estados Unidos no justifica de ninguna manera el grado de pánico que invadió a los mercados" después de la degradación el viernes de la calificación de la deuda estadounidense.

    "España e Italia anunciaron medidas fuertes y positivas, y su situación no merece los ataques de los cuales son objeto", insistió.

    La fuente vinculada al caso señaló también que Francia, que este año preside el G7 y el G20, tiene intenciones de "retomar la inciativa". Según esta fuente, "dos concertaciones a nivel de los directores del Tesoro tuvieron lugar la noche del sábado, una a las 23H00 hora de París a nivel del G7 y la otra, a medianoche, a nivel del G20".

    "Esas concertaciones estaban destinadas a examinar los medios de volver a llevar a los mercados a una apreciación más precisa de los riesgos", agregó.

  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese