Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.880,24
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.092,51
UVR, Ayer
$247,28
UVR, Hoy
$247,36
Petróleo
US$50,35

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Crisis de la deuda: Geithner manifiesta admiración ante labor de europeos

-A A +A
 

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, expresó el sábado su "admiración" ante los esfuerzos de los europeos por resolver la crisis de la deuda en la zona euro, agregando que estaba impresionado por la acción del Banco Central Europeo (BCE).

    "Todos los que entre nosotros observan a Europa deben sentir admiración por lo que están tratando de hacer y reconocen la dificultad de llevarlo a cabo", declaró Geithner a la BBC en una entrevista que debe ser transmitida el sábado de mañana, citado por el Departamento del Tesoro.

    Sin embargo, reconocer la dificultad de su tarea no debe impedirles comprender que "los mercados se mueven mucho más rápidamente que ellos, y estas cosas tienen la dinámica clásica de que cuanto más se espera, más difícil es resolverlo", agregó Geithner.

    La semana pasada, Geithner participó en una reunión en Polonia de los ministros de Finanzas de la zona euro. En esa ocasión manifestó su inquietud ante las divisiones de los europeos por la crisis de la deuda.

    "Es una pena constatar no solo que existen divisiones en el debate sobre la estrategia en Europa, sino que existe un conflicto entre los gobiernos y el Banco Central Europeo", declaró en esa oportunidad.

     Geithner también dijo estar "tremendamente impresionado por la fuerza y la creatividad de las acciones que ellos (el BCE) han tomado hasta ahora", reemplazando a las acciones de los gobiernos. Por lo tanto, es importante que los gobiernos desempeñen su papel para evitar que el BCE deba "soportar una parte demasiado importante del peso de la respuesta a la crisis", explicó.

Notas recomendadas
2467 fotos
69511 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese