Económica


Cruceros: últimas recaladas


Ambas recaladas las hará la embarcación Oceam Dream, de la línea Pullmantur, que en sus dos toques finales traerán a la ciudad unos 2.844 turistas y 1.000 tripulantes, aproximadamente.
Con estas dos recaladas, la temporada culmina con 207 llegadas de embarcaciones que dejarán una cifra final de visitantes de 351.231 y 142.571 tripulantes, que en total representaron más de 493 mil personas.
En promedio, de cada embarcación que llega a la ciudad, el 70 ú 80% de sus ocupantes,  dependiendo la línea de cruceros, desciende y conoce el destino.
Los estimativos de Proexport señalan que la temporada le dejará a Cartagena ingresos por 40 millones de dólares que se irrigan entre operadores turísticos, guías de turismo, taxistas, joyerías, almacenes de artesanías, la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, algunos monumentos históricos, centros comerciales, pilotos prácticos, grupos de danzas e incluso algunos representantes de la economía informal.
En la temporada que está por terminar, el 67,50% de las 207 recaladas registradas se las reparten cuatro líneas (Royal Caribbean, Pullmantur Cruises, Princess Cruises y Celebrity Cruises) que en conjunto registrarán 136 recaladas. Otras 20 líneas se quedaron con el 34,29% de las recaladas (71 en total).

La temporada nueva
Fuentes de Proexport, consultadas por El Universal, señalan que para la temporada 2011-2012 – que se iniciaría entre septiembre y octubre de este año – se prevé un comportamiento muy similar a la actual temporada. Aunque una de las líneas recortará unas recaladas, estas se compensarán con el aumento de otras, caso Norwegian Pearl y Princess Cruises. A la fecha hay varias compañías de cruceros pendientes de confirmar sus recaladas y otras por regresar a la ciudad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS