Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cuando el viento es rentable

William González Peláez, un ingeniero mecánico barranquillero vive literalmente del viento.
Su empresa Molinos de Viento “Oasis” lleva 16 años en el mercado produciendo estos elementos desde Barranquilla para toda la Costa Caribe.

Su negocio es un legado de su padre de quien aprendió el oficio y luego con sus estudios universitarios logró perfeccionar hasta posicionar la empresa.
“Producimos molinos de diferentes alturas para bombeo de agua y para generar energía”, dice orgulloso.
Para bombeo de agua se construyen molinos desde 6 a 18 metros de altura, y molinos para generar energía de 12 voltios para cargar baterías”.
Estos elementos pueden bombear desde 50 metros de profundidad, con un caudal de tres galones por minuto.
El mayor mercado de esta empresa es sin duda La Guajira, e igualmente tiene mucha demanda en Cesar, Atlántico y Bolívar.
“En general en toda la Costa tienen aplicabilidad estos elementos. Lo importante es que haya brisa. La energía eólica es simplemente brisa”, sostiene el ingeniero González Peláez.
Agrega, que los estándares de brisa en la zona son buenos en toda la Costa y ello permite instalar el equipo sin problemas. “No producen ruido, no hay contaminación, son amigables con el medio ambiente. El mantenimiento es mínimo. Su vida útil es muy larga, entre 15 y 20 años”.
Los molinos son de hierro galvanizado, bombas de acero inoxidable, tubería galvanizada, aspas galvanizadas y aletas que orientan el sentido de los vientos.
Esta empresa ha hecho, de manera eventual, algunas ventas a Venezuela y España. Molinos de Viento Oasis (molinosdevientooasis@hotmail.com) genera 11 empleos y crece con buen viento...

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese