Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

¿Cuánto más puede caer Facebook en la bolsa?

-A A +A
 

Desde que Facebook comenzó a cotizarse en bolsa hace dos semanas sus acciones no han parado de caer, por lo que los inversores se preguntan cuánto más puede perder la red social en el mercado. 

El martes, el papel de Facebook cerró en 25,869 dólares, con otra caída, de 3,83%, 32% por debajo de su valor de ingreso a bolsa. 

“Es difícil justificar la compra” de acciones de Facebook, aseguró en una nota el analista Carlos Kirjner, de la firma Bernstein Research. 

El experto prevé que el precio de la acción de Facebook se sitúe alrededor de los 25 dólares en los próximos 12 meses, pero apuntó que una disminución de los ingresos “puede conducir probablemente a una baja adicional en las acciones más allá de (su) previsión”. 

“Hay señales reales de que Facebook puede estar en verdaderos problemas y que podría convertirse en una desastrosa inversión”, aseguró Oliver Pursche, presidente de los Servicios Financieros Goldberg. 

“Aconsejamos a la gente que mantenga distancia porque no sabíamos y seguimos sin saber cómo fue valorada” la empresa controlada por Mark Zuckerberg, explicó Pursche a la AFP. 

La principal red social consiguió obtener unos 16.000 millones de dólares para sí y para tenedores de acciones cuando inició sus cotizaciones en Wall Street el 18 de mayo -en la segunda oferta pública (IPO) más grande de la historia en Estados Unidos-, y alcanzó una capitalización bursátil de 104.000 millones de dólares. 

Pese a toda la expectativa, el papel no ha dejado de caer desde entonces por debajo de los 38 dólares de introducción en bolsa. 

Las dudas no dejan de aparecer sobre las opciones que tiene la empresa para convertir a sus casi 1.000 millones de usuarios en una mina de oro para publicidad. 

El estudio Bernstein Research cree en el potencial de Facebook, pero es cauto respecto de la posibilidad de que su plataforma para la publicidad logre ser tan efectiva como el buscador de Google. 

Pursche precisó que la evolución de la red social en el parquet no tiene relación con la crisis económica, o con las revisiones a la baja de los ingresos de Facebook de los analistas días antes de que saliera a bolsa. 

Al inicio los inversores compraron acciones “porque se trataba de una empresa apasionante”, pero cuando ese sentimiento no estuvo acompañado de una valorización, las comenzaron a vender, afirmó. 

“El sentimiento es muy negativo, los analistas están alicaídos”, explicó el presidente de Servicios Financieros Goldberg. “No me sorprendería si las acciones cotizan por debajo de los 20 dólares el 30 de junio”, agregó. 

Trip Chowdhry, de Global Equities Research, consideró que el valor de la IPO estuvo mal calculado. 

Los precios varían entre “ocho y 50 dólares”, calculó. “Creo que la IPO tuvo que haberse situado entre 10 y 15 dólares”. 

Aunque hay analistas optimistas, que recomiendan comprar acciones pese a la caída de la compañía, Pursche y Chowdhry insisten en que la empresa todavía debe aclarar las dudas sobre sus fuentes de ingreso y la dirección que tomará. 

“Hay una cosa que Facebook debe responder. Creo que un inversor querría saber qué porcentaje de ingresos actuales proviene de sus actuales inversores”, lo que incluye a Microsoft y el creador de juegos Zynga, lanzó Chowdhry.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese