Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Culminó Expo ProBarranquilla 2012

Como exitoso calificaron los organizadores, el foro Expo ProBarranquilla, que se cumplió durante dos días en la capital del Atlántico y donde se hicieron presentes representantes del Gobierno Nacional.

Antonio Celia, presidente de Promigas, fue optimista sobre los temas que se trataron y ponen a la arenosa como una de las ciudades que se podría beneficiar con los tratados de libre comercio en especial con el de Estados Unidos que se pondrá próximamente en marcha, pero también fue crítico al manifestar que “le llegó la hora a Barranquilla, pero todo eso se debe concretar porque de nada sirven que digan si no somos proactivos”.

“Por mucho tiempo tuvimos un modelo de exportación que perjudicaba a los litorales, pero ahora estamos en un nuevo orden en el mundo: economías abiertas, comercios más fluidos. Se han dado cuenta los países que eso, bien manejado, producen mejores resultados para la gente, que es lo que importa aquí”, agregó Celia.

Igualmente indicó que, si al aspecto de tener una buena ubicación geográfica se le agregan instituciones de calidad, buenos gobiernos locales, buena infraestructura y educación, “vamos a conseguir excelentes resultados y prosperidad para todo el Caribe colombiano”.

Sostuvo que la llegada de empresarios a Expo ProBarranquilla indica que la ciudad está brindando muchas ventajas que se necesitan en una economía mundial de libre comercio.

“Han venido por la ubicación de Barranquilla buenos gobiernos locales y por el avance que ha tenido la ciudad en los últimos cuatro años, si hay un diálogo fluido entre la agenda pública y la privada eso va a seguir sucediendo”, aseveró el presidente de Promigas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese