Económica


Cumbre europea aportará respuestas decisivas a crisis de la deuda

AFP

15 de octubre de 2011 12:22 AM

La cumbre europea del próximo 23 de octubre dará respuestas claras a la crisis de la deuda que golpea a la Eurozona, afirmó este sábado el ministro francés de Finanzas, Francois Baroin. 
“Los resultados de la cumbre del 23 de octubre serán decisivos”, dijo Baroin al concluir una reunión del G20 de potencias industrializadas y emergentes en París
Baroin aseguró por otro lado que en el G20 hay una amplia convergencia para dotar al Fondo Monetario Internacional (FMI) de los recursos necesarios para enfrentar cualquier agravación de la crisis de la deuda europea.
Estados Unidos se había opuesto a ampliar la capacidad de intervención del Fondo.
El comunicado final del cónclave señala: “Nos hemos comprometido a asegurar que el FMI disponga de los recursos adecuados para asumir sus responsabilidades sistémicas y esperamos con interés las discusiones sobre ese tema en Cannes”, la ciudad del sur de Francia donde se llevará a cabo la próxima cumbre europea. 
La ministra española de Economía, Elena Salgado, indicó que los países europeos se comprometieron “a terminar la tarea el día 23 de octubre”. 
Sin duda ese día se va a aprobar el plan “sobre una base integral”, afirmó la ministra en declaraciones a la prensa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS