Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Curva de desempleo reinicia el ascenso

Entre marzo y mayo de este año, la tasa de desempleo en Cartagena se situó en 12,7%, un punto porcentual por encima del promedio nacional que para el periodo fue de 11,7%.

Esa tasa de Cartagena es ligeramente superior a la registrada en igual lapso de 2008 cuando se situó en 12,5%, de acuerdo con datos emitidos por el Departamento Adm-nistrativo Nacional de Estadísticas (D-NE).
En el trimestre móvil marzo-abril, la capital de Bolívar se situó en la novena posición entre las ciudades con más desempleo en el país, posición que demuestra que el nivel de cesantes en la ciudad ha disminuido si se tiene en cuenta que el ese mismo periodo de 2001 la tasa de desempleo fue del 19,8%.

Las ciudades colombianas con mayor desempleo son en su orden Pereira (20,7%), Ibagué (18,2%), Pasto (17,4%), Montería (16,0%) y Medellín (15,0%). Las ciudades con menores índices de desempleo son Bucaramanga (8,8%), Cúcuta (10,6%) y Barranquilla (11,00%).
A mayo de este año - cifras más recientes – el total de ocupados en Cartagena sumaban las 341 mil personas. Por sectores, los mayores generadores de empleo en la ciudad siguen siendo el comercio, hoteles y restaurantes con 104 mil ocupados. Le siguen en su orden servicios, comunales, social y personal con 81 mil empleos; transporte, almacenamiento y comunicaciones, con 50 mil empleos; la industria manufacturera con 41 mil y la construcción con 31 mil ocupados.
Del total de ocupados, 111 mil son empleados particulares. Trabajan por cuenta propia unas 174 mil personas, son emplea-dos del Gobierno unas 23 mil personas y en empleos domésticos se contabilizan unas 18 mil personas.
En el mismo periodo, el número de cesantes es de 40 mil, y la mayoría de ellos está clasificado en el subsector de servicios, comunales, sociales y personales, con 13 mil cesantes. Le sigue el comercio, hoteles y restaurantes con 9 mil, y transporte, almacenamiento y comunicaciones con 7 mil cesantes.
Los inactivos son 176 mil, distribuidos de la siguiente forma: estudiantes, 80 mil; oficios del hogar, 9 mil y otros 88 mil.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aprecados Señores... No se a

Aprecados Señores...
No se a donde vamos a para con tanto desempleo, pues en la actualidad hay mas profesionales barados que vacantes disponibles y la optra cosa es que las universidades estan produciendo profesionales a chorros y la pregunta del millon !!!! en donde van a trabajar?????

!!! No hay cama pa tanta gente !!!!

la curva del desempleo en

la curva del desempleo en bolivar, por lo visto como que quien conduce estas encuestas, se estrello y el golpe que se dio en la cabeza, fue tan grande, que el pobre lo tienen diciendo datos equivocados, uno hace una encuesta casa x casa y los indices reales son otros, cual es la razon para ocultar la verdad,

Venezuela y despues Colombia

Venezuela y despues Colombia son los paises con màs nacimientos de menores, una niña criando un hijo, ningùn porvenir le espera a estas criaturas, y lo peor de todo todas las campañas para controlar los nacimientos por parte del gobierno han no fracasado, ni pio, ponte el sombrero etc, fracasaron porque la mente de estos adolecentes son diferentes criados sin ningun respeto, tambien a frasado el modelo de educaciòn, padres que no educan y permiten que sus hijos hagan lo que se les de la gana, porque unos tontos creen que se traumatizan si se educan, màs personas màs desempleo porque el empleo no crese al ritmo de los nacimientos. Aquì todos tenemos la culpa, por favor no tenga màs de un hijo y edùquelo para que la autoridad no tenga que apresarlo o darlo de baja.

si uno tiene una platica HAY

si uno tiene una platica HAY QUE CREAR EMPLEOS, por que con tanta empresa SACANDO GENTE mi madre... ahora lo sacan a uno hasta por ehcarse un pe-