Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A debate los macroproyectos de vivienda

-A A +A
 

Dos temas estratégicos para la dinámica del sector constructor colombiano se abordarán desde esta noche en Cartagena durante la celebración del Congreso Colombiano de la Construcción, que organiza Camacol.

Los macroproyectos de vivienda de interés social y la visión de los clusters como alternativa de competitividad para el sector harán parte de la agenda académica.
El congreso, al que se prevé la presencia de más de 500 empresarios de la construcción y sectores conexos, se abre esta tarde con una asamblea en el Hotel Cartagena Hilton y a partir de las 7 de la noche se hará la instalación.

La agenda académica se inicia mañana con la participación de destacados conferencistas nacionales y e internacionales.
La conferencia sobre clusters estará a cargo Jorge Ramírez-Vallejo, profesor en la Escuela de Negocios de Harvard que trabaja en el profesor de Michael E. Porter's Instituto de Estrategia y Competitividad.
Uno de los conferencistas del tema de macroproyectos será el ex ministro de Desarrollo, Eduardo Pizano de Narváez, actualmente consultor de empresas, quien es uno de los promotores del Macroproyecto de Vivienda “Ciudad Verde”, en el municipio de Soacha, (Cundinamarca) donde se construirán 36.000 viviendas de interés social.
“Las Perspectivas económicas y políticas del 2010” estarán a cargo de Juan Carlos Echeverry, y “Las perspectivas de la construcción- política de Vivienda”, con el viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.
“Estamos seguros que en esta versión del Congreso Colombiano de la Construcción evidenciaremos que donde hay retos hay oportunidades. Esperamos que el ritmo de la recuperación sea más significativo en 2010 y que se den las condiciones para que el sector edificador continúe generando nuevas oportunidades laborales, jalonando la competitividad y el crecimiento económico de Colombia”, dijo Martha Pinto de De Hart, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

Lanzan Expociudad 2010
La Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA- Regional Bolívar) lanza esta noche, en el Club Cartagena, la versión 2010 de Expociudad, la feria del sector inmobiliario más importante de la capital de Bolívar. El acto se inicia a las 7 de la noche con la presencia del presidente del gremio en Bolívar, Héctor Anaya, del gerente de Expociudad, Flavio Romero Frieri, como también de empresarios de la construcción.
Expociudad se realizará del 6 al 8 de enero de 2010, en el Museo Naval del Caribe, con la participación de al menos 45 expositores de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. La feria tiene el apoyo de Royal Andina, Hotel Las Américas y Corpacero. Durante el lanzamiento se revelarán las novedades que en esta versión tendrá esa feria, que año tras año condensa en un solo lugar lo más representativo de la oferta inmobiliaria de Cartagena y la Costa Caribe.

Las más altas
En las últimas dos décadas la silueta de la Cartagena moderna se transformó. En la península de Bocagrande las edificaciones sobresalen por su gran altura y hoy la mayoría de los nuevos proyectos varían entre los 25 y los 44 pisos. En el Top 10 de las edificaciones de Cartagena las tres primeras edificaciones sobrepasan los 40 pisos y curiosamente pertenecen a un mismo grupo empresarial (Grupo Área). Estos rascacielos desplazaron al fallido proyecto de Torre de La Escollera, que con 58 pisos pretendía ser el más alto de la ciudad. Hoy Cartagena se vende por lo alto y aunque el Top 10 sólo muestra los proyectos realizados o en construcción, en planos se proyectan edificaciones mucho más altas que en el futuro modificarán este escalafón, lo que demuestra la dinámica de la construcción y la modernidad de la arquitectura de Cartagena.
Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Manga y Marbella poseen hoy los edificios de apartamentos más altos de la ciudad.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo de cartagena es estratos 5

lo de cartagena es estratos 5 y6 pero vivienda de interes social ni pio .