Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Debutan cruceros japoneses

Luego de tres años de gestiones que involucraron al Gobierno Nacional, a la Embajada colombiana en Tokio, a la Sociedad Portuaria y a Proexport, ayer arribó a Cartagena el primer crucero japonés con 950 personas a bordo, de ellas 500 turistas.
Los visitantes llegaron a bordo del barco Asuka II, de la línea Asuka Cruises. El crucero es considerado el más lujoso de Japón y el mismo empezó un recorrido alrededor del mundo el pasado 2 de abril, en Yohohama.
En total los turistas tendrán un recorrido de 97 días alrededor del mundo y Cartagena fue incluida en su ruta.
Zully Salazar, presidenta de la Promotora de Turismo Cartagena de Indias, destacó la importancia de la llegada de esta línea japonesa a la ciudad, precisando que “es un mensaje muy importante para la ciudad. Cartagena sigue mandando su mensaje al mundo como un destino internacional de cruceros. Este crucero es más importante por el nivel de viajeros que trae. Son de alto impacto económico. Son tour de 40 mil dólares por persona y esto coincide con el tipo de turismo que estamos buscando.
Por su parte, la embajadora de Colombia en Japón, Patricia Cárdenas Santamaría recordó que “este es el resultado de 3 años de trabajo. Se dieron muchos pasos para lograrlo. En la embajada tenemos el interés de promover el turismo hacia Colombia. No sólo el comercio y las inversiones. Colombia tiene lugares bellísimos y  queremos mostrarle el potencial turístico de Colombia a los japoneses”.
“Se le trabajó a muchos aspectos. Los japoneses son muy cautelosos a la hora de escoger los destinos. Buscan seguridad. En realidad el país ha cambiado, vivimos otra realidad y esta llegada es el reflejo de la confianza de Japón en Colombia. Esperamos que esta línea regrese y que lo han otras, con las cuales ya estamos trabajando”, sostuvo la Embajadora.
A la bienvenida a los tripulantes y pasajeros del barco asistió el embajador de Japón en Colombia, Kazumi Suzuki, autoridades turísticas locales y nacionales, y representantes de gremios turísticos.

La temporada
La temporada de cruceros 2011-2012, que arrancó en julio del año pasado y terminará mañana de manera oficial – según la programación de la página web de la Sociedad Portuaria- permitió la llegada de 164 embarcaciones.
En este periodo arribaron a la ciudad 270.782 pasajeros y 114.156 tripulantes.
El último crucero de la temporada, el Regatta, arribará mañana a las 12 meridiano y zarpará a las 7:00 p.m.
Para la temporada 2012-2013 están confirmadas hasta ahora 175 recaladas, 11 más de en la actual temporada. La nueva temporada arranca el 15 de septiembre y culminaría el 15 de mayo de 2013.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ECHE ES POR ESO QUE EN LA

ECHE ES POR ESO QUE EN LA CIUDAD SE VEN MENOS PERROS EN LAS CALLES, JEJEJEJEJE.

Seria bueno que pasearan a

Seria bueno que pasearan a los NIPONES por la verdadera Cartagena, la CARTAGENA DE PIRRY, para que se den cuenta el poco compromiso que nuestros gobernantes tienen para con el llamado PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA HUMANIDAD. Quizás de esta manera, la reacción de la comunidad internacional sea un vuelco a verdaderas inversiones sociales que ayuden a remplazar pobreza extrema con calidad de vida.

DEBERIAN CREAR UNA RUTA

DEBERIAN CREAR UNA RUTA TURISTICA PARA ESTOS CRUCEROS QUE CONTENGA LOS SIGUIENTES SITIOS: VIA PERIMETRAL,NELSON MANDELA,LA CANDELARIA,EL POZON,OLAYA HERRERA, SAN FRANCISCO, LOMA FRESCA, REPUBLICA DEL CARIBE, PETARE Y PARA FINALIZAR CON BROCHE PERO DE POBREZA, UNA COMIDA ESPECIAL EN EL MERCADO DE BAZURTO CON VISTA A LA AVENIDA DEL LAGO, Y DE GUIAS TURISTICOS A LA RATA DE CURI Y EL ORANGUTAN DE CAMPO ELIAS, SERIA GENIAL!!!