Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Decretos de la Ley de Víctimas se expedirán en diciembre

-A A +A
 

Un compromiso para expedir los decretos que cristalicen la reglamentación de la Ley de Víctimas hizo el Gobierno Nacional en respuesta a las quejas de algunos sectores del Congreso que dudan de que el tema queda listo antes de finalizar el año.

El anuncio lo hizo el ministro del Interior Germán Vargas Lleras, quien sostuvo que “el 10 de diciembre vencen las facultades para dos cosas: para expedir el decreto reglamentario en todos los aspectos que va a poner en marcha a partir del 1 de enero de 2012 la Ley de Víctimas; y para expedir con fuerza de ley los decretos que conciernen a la aplicación de esta Ley en las comunidades afrocolombianas e indígenas”.

El Ministro declaró que en cumplimiento a lo ordenado por la Constitución, el Gobierno ya terminó el proceso de consulta previa de la Ley de Víctimas con las comunidades afrocolombianas, mientras que esta semana terminara el proceso con los pueblos indígenas, “de manera que quedarán listos los capítulos de aplicación consignados en los decretos leyes que el Presidente de la República expedirá la primera semana de diciembre”, sostuvo Vargas.

La semana pasada el senador liberal Juan Fernando Cristo pidió al Gobierno que se tomara un tiempo adicional para discutir y expedir estos decretos.



LAS DESMOVILIZACIONES

De otra parte, el Ministro sostuvo que el Gobierno recibe con beneplácito todas las desmovilizaciones que se adelanten en el país. “Todas las semanas, un promedio de 8 a 10 hombres que integran las filas de las Farc, se están reintegrando a la vida civil. Este proceso no sólo continuará sino que se acelerará en el futuro”.

En los últimos días se conoció que más de 50 guerrilleros, que hacían parte del grupo de seguridad de alias ´Alfonso Cano´, desertaron.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese