Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dejo finanzas sanas: Secretario de Hacienda

-A A +A
 

Luis Fernando Benedetti estuvo 7 meses al frente de la Secretaría de Hacienda Distrital y aunque destaca varios logros, entre ellos el aumento del 30% en los ingresos, ve con preocupación que continúa la cultura del no pago en Cartagena.



Con su carta de renuncia, que anunció debía hacerse efectiva ayer tarde, entregó al Alcalde un detallado informe de la gestión, tan detallado que tiene identificados los barrios con mejor comportamiento tributario y los de peor cultura de pago.

“Lo primero que hay que destacar es el aumento de los recursos, tanto de libre destinación, como de otras fuentes. Hemos subido en los ingresos del orden del 30%. Mostraré detalladamente el proceso de los recaudos,  mostrando las bondades que se han dado como son los incentivos”, dijo Luis Fernando Benedetti, secretario de Hacienda del Distrito.

Otra de sus acciones fue haber liquidado el contrato de Maicaito (una especie de sanandresito popular, en Bocagrande), cuyo arrendamiento el Distrito venía pagando desde hace casi 25 años unos arrendamientos que representaban anualmente  cerca de 1.000 millones de pesos.

Benedetti señaló que el alcalde electo, Dionisio Vélez,  encontrará unas finanzas sanas, porque tenemos un índice de endeudamiento bajo. En cualquier momento puede hacer el nuevo alcalde un servicio de crédito, para hacer inversiones y añadió que en las arcas del Distrito quedan, primero, ingresos aproximadamente de 300 mil millones de pesos,  en bancos. Quedan liberaciones que estamos solicitando. Una primera por 14 mil millones de pesos que estamos liberando ante el Ministerio de Hacienda, sobre excedentes  de pago de la deuda externa, y otra liberación por igual monto, que fueron unas partidas del Distrito con un convenio con la  Cooperación Española.

“Me siento orgulloso de haber participado en la administración Otero. Me voy tranquilo. Venimos a apagar unos incendios. Las finanzas se han recuperado. Hemos crecido en todos los recursos. Hemos racionalizado el gasto y las finanzas públicas se han manejado bien”, concluyó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quiere decir que el pecoso se

Quiere decir que el pecoso se queja de pocos contribuyentes, cartagena la heroica

La cultura del no pago, es

La cultura del no pago, es generada por los mismos politicos que llegan a estas corporaciones solo con el objetivo de enriquecerse acosta de la contribucion de los colombianos que estamos afixiados por tanta imposicion, pues no nos alcanza el salario para nuestro sustento, mucho menos para pagar impuesto, que se inventa cada funcionario para recolectar nuevos rubros.

Ellos no tienen problemas

Ellos no tienen problemas porque nacieron en esa pleyade de ladrones y saben como robar, con demagogia depurada, para engañar a la mayoria del pueblo que es ignorante. Estos son los honorables y abnegados servidores de la patria. La plata sigue perdiendose y no hay condenados, porque los jueces estan al servicio de ellos, porque tambien comen.

Cuales son los resultados del

Cuales son los resultados del Programa de Cultura Tributaria que tuvo tanto éxito en el 2009 - 2010 ?

No hay tipo mas falso que

No hay tipo mas falso que este personaje, pregúntenle por el contrato de los extintores en el cual esta involucrado el personaje de otero, el papanatas de lequerica, y la asistente de este una tal IBIS porquería y torcida también, por cierto el contrato de los extintores esta por un valor cercano a los 300.000.000. Ojala y les levanten sanciones disciplinarias a estos personajes.