Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Derechos de petición se podrán presentar en documento electrónico desde junio de 2012

La subgerente de la firma Manuel Sánchez Abogados Consultores y Asociados Ltda,  Nancy Patiño, dijo que los aspectos generales que trae la incidencia del nuevo CCA se encuentra la división que hace la misma normatividad en dos aspectos fundamentales: procedimiento contencioso y  actuación administrativa.
La experta indicó que una de las mayores incidencias va enfocada a la parte de documentos electrónicos frente a la presentación de documentos como los  derechos de petición y frente a las garantías que deben darse entre administrado y entidad y viceversa.
Otra modificación, destacó, es la presentación  de garantías que se establecen de la incorporación de 8 principios adicionales como de responsabilidad, de contradicción y de debido proceso entre otros. Esto último entendido como los derechos y obligaciones frente a la entidad administradora de su actuación, aspectos que, según la directiva, no están contemplados hoy con claridad en la norma que rige.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lloveran las tutelas, no se

Lloveran las tutelas, no se como operará este sistema, pero si no quieren responder los derechos de petición presentados físicamente, va a quedar este derecho vuelto m.i.e.r, en fin sabrán las altas cortes, el dia que necesite yo pedir algo, lo haré presentado personalmente, yo veré